Deportes

De sorpresa, Solari se podría quedar en el banco Real

Los referentes del plantel elogiaron al argentino y pidieron que siga en el cargo.

La rápida recuperación que tuvo el Real Madrid en los últimos días hace dudar a los dirigentes. Santiago Solari asumió de manera interina en el banco del actual tricampeón de la Champions League y ganó tres partidos al hilo, sin recibir goles. En dos de ellos, aunque fueron rivales de poca jerarquía, goleó y cambió caras largas por sonrisas. ¿Seguirá el argentino como DT principal? Karim Benzema y el vestuario merengue ya piden por él.

"Es un gran entrenador, está con nosotros. Sabe mucho de fútbol y creo que ha cambiado la suerte. Ahora tenemos mucha más confianza y vamos a continuar como hasta ahora", dijo el delantero francés, que se vio recuperado desde la llegada del Principito. Este miércoles hizo dos de los cinco goles del equipo ante el Viktoria Pilsen.

Con esa reacción que se generó tras la salida de Julen Lopetegui, el galo ve con buenos ojos la continuidad del argentino: "Claro que sería una buena opción que acabase la temporada. No le veo como un entrenador de uno o dos meses, para mí que se quede hasta el final". 

Pero no fue el único que apostó por el Indiecito. Casemiro, el mediocampista brasileño del equipo, también lo quiere full time. "Nosotros encaramos los partidos con Solari como entrenador del Real Madrid, si viene otro no sabemos pero lo tratamos con mucho respeto como primer entrenador y si las cosas le salen bien por qué no darle la oportunidad", reconoció. 

Según el diario Marca, de Madrid, el vestuario ya lo "contrató" pensando a largo plazo. Se basa en el apoyo que le mostraron los jugadores, tanto los veteranos, como Benzema o Casemiro, o algunos más jóvenes, como Ceballos u Odriozola. 

El más contundente de esos dos fue Odriozola: "Es un técnico excelente que además fue muy buen jugador. Nosotros nos centramos en trabajar con cualquier entrenador y ahora estamos a muerte con Solari". 

Ante ese panorama habrá que ver si el ex mediocampista de River logra quedarse con un banco caliente. ¿Podrá repetir lo que hizo Zinedine Zidane hace unos años? En España dicen que primero querrán ver cómo reacciona ante grandes compromisos. Por ahora les ganó al Melilla (Copa del Rey), al Valladolid (Liga) y al Viktoria Pilsen (Champions). El próximo domingo enfrentará al Celta por el torneo doméstico y salvo el choque del 27 de noviembre ante Roma, de visitante, no tendrá a rivales de peso enfrente antes de ir al Mundial de Clubes. ¿Estará allí en el torneo al que irán River o Boca? Sus chances crecen partido a partido. La última palabra la tiene Florentino Pérez. 

Más de Deportes