Mundo

Horror en California: entró a un bar a los tiros y mató a 12 personas

Hay varios heridos. El asesino también murió.

La primera noticia hablaba de "al menos 11 personas resultaron heridas" en un abarrotado bar de la zona de Los Ángeles,California, cuando un hombre armado ingresó en el local y disparó. Pero luego, el panorama se oscureció con el informe policial de que adentro del lugar había 12 muertos además del atacante.

?En el bar, llamado Borderline Bar and Grill y situado en la localidad de Thousand Oaks, se había organizado un evento para estudiantes universitarios y posiblemente había centenares de personas, dijo Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff de Ventura.

"Hay múltiples víctimas", dijo en principio el sargento Eric Buschow, del condado de Ventura.

Cerca de las 7 hora argentina (las 2 en California) llegaron al lugar numerosas ambulancias y equipos especiales del FBI.

Las primeras estimaciones hablaban de que 11 personas habían sido tiroteadas, incluido un oficial de policía, y la perspectiva era que "el número crecería".

La policía habla con testigos. / AP

Los informes policiales relatan que un tirador entró al lugar antes de la medianoche local.

Un testigo le dijo al diario Los Angeles Times que alguien corrió hacia dentro del bar alrededor de las 23:30 locales y empezó a tirar con un arma color negro. "Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Ángeles.

Una mujer que huyó del lugar abraza a sus familiares. (EFE)

Los testigos coincidieron en un escenario de espanto, mientras los tiros resonaban dentro del bar y la gente corría a refugiarse. En algunos casos rompieron las ventanas para tratar de salir. Otros se escondieron en el baño o en un altillo.

Teylor Whittler había ido al Borderline para festejar su cumpleaños 21. Estaba bailando con sus amigos cuando escuchó lo que parecía el estallido de un petardo. Cuando miró hacia donde venía el sonido, vio a un hombre con una arma en la entrada del bar.

Fuentes: AFP, AP, Los Angeles Times y The Washington Post.

Más de Mundo