Tigre

Desesperada búsqueda de una chica que cayó al río

La joven se encontraba junto a su pareja en una lancha que se dio vuelta. El hombre fue rescatado en estado de shock.

Una mujer cayó de una lancha el domingo por la tarde y es intensamente buscada en el Delta. La joven se encontraba con su pareja cuando, en circunstancias que aún no están claras, la embarcación se dio vuelta y ambos terminaron en el agua.

Yanina Braile y su novio esperaban para ingresar la lancha a la guardería "La Rampa", ubicada a unos 300 metros del Museo de Arte de Tigre. Según trascendió, el motor se paró y debido al intenso oleaje generado por otros barcos de mayor porte, la embarcación se dio vuelta y los ocupantes cayeron al agua.

La zona donde se registró el accidente.

Ninguno de los dos tenía puesto el chaleco salvavidas al momento del accidente, aunque el hombre logró ser rescatado. Yanina, en tanto, continúa desaparecida. Mientras tanto, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina rastrillan la zona en gomones, unos 1 500 metros arriba de donde ocurrió el episodio.

En marzo David Peña, un joven que se encontraba en una fiesta en un barco en el Delta, cayó al agua sin chaleco salvavidas. Su cuerpo fue hallados días después en el Río Luján, a la altura del kilómetro 26,5, frente al Club Náutico Albatros, en San Fernando.

Yanina es intensamente buscada por Prefectura Naval Argentina.

Rodolfo, abuela de Yanina, dialogó con TN y aseguró que "es muy raro lo que pasó" y agregó: "No sabemos si estaba o no en el supuesto accidente, porque no sabemos si estaba o no en la lancha". El familiar también confirmó que la chica no sabía nadar.

Por su parte, el prefecto mayor Alejandro Gaggiolo, manifestó que el hombre estaba habilitado para conducir embarcaciones y señaló que "se investiga si hay testigos del hecho".

Más de Tigre
Un día después de la masiva movilización frente al Congreso para reclamar por el aborto legal se conoció el caso de una mujer de 31 años que murió en Tigre después de interrumpir su embarazo en forma insegura.
Otra mujer que muere por un aborto clandestino
Una nena de 12 años fue brutalmente golpeada a metros de su escuela de Tigre. Las agresoras prepararon una emboscada para atacarla e, incluso, le pegaron al hermano de la víctima para que no intervenga en la pelea. Imágenes impactantes.
Desfiguran a alumna entre tres en el colegio