Turbulencias en un avión de Aerolíneas Argentinas deja 15 heridos

La compañía informó que en el vuelo AR1303 Miami - Buenos Aires se produjeron fuertes turbulencias que causaron 15 heridos leves, de los cuales 8 fueron trasladados al hospital para un segundo reconocimiento.

El avión de la empresa Aerolíneas que provenía de Miami se encontraba a la altura de Brasil cuando tuvo un brusco descenso de unos 600 metros. 

La tripulación se encargó de asistir a los pasajeros hasta que aterrizaron, donde les esperaba un equipo médico. La turbulencia dejó a unas 15 personas con heridas leves, de las cuales 8 de ellas ya fueron derivadas a un segundo control.

El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada "crucero" y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan.

Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante