El FMI puso fecha

El directorio ejecutivo del organismo multilateral se reunirá en Washington el 26 de octubre para determinar el futuro del nuevo programa de desembolsos del préstamo por U$S 57.100 millones.

A pesar de que el Gobierno había confirmado el nuevo acuerdo con el FMI, el directorio ejecutivo del organismo multilateral se reunirá en Washington el 26 de octubre para rever y determinar el futuro del nuevo programa de desembolsos del acuerdo por U$S 57.100 millones.

El cambio en el cronograma y monto final ya había sido concretado entre las máximas autoridades económicas argentinas y del Fondo, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente Christine Lagarde comunicaron los detalles hace dos semanas en Nueva York.

Si bien el calendario oficial marca la reunión como una revisión del primer acuerdo firmado en junio de este año, durante la reunión se trataran los cambios anunciados por Dujovne y Lagarde: un adelanto de los U$S 50.000 millones originalmente pactados (concentrándose en lo que resta de 2018 y en 2019) y desembolsos adicionales por U$S 5.800 millones.

El anuncio de la reprogramación implicó cambios en el programa económico originalmente propuesto por el Gobierno. Concretamente, se ajustaron las metas de déficit fiscal a través de cambios en la inversión pública y la recaudación tributaria.

Fuente: El Destape

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante