Vicente López

"Los gemelos terribles" que aterrorizan el norte del GBA

A pesar de sus antecedentes, les dieron permiso para salir de la cárcel y se escaparon. Ahora cayeron los dos, con cuatro meses de diferencia.

En la Policía Bonaerense los apodan "Los gemelos terribles". Son Víctor Hugo y Walter Osvaldo Pavón, el terror de la zona norte del Conurbano. Nacidos el 16 de mayo de 1976, a los 42 años se jactan de su prontuario y, a pesar de sus antecedentes, les concedieron salidas transitorias con un final previsible: se fugaron. Ahora cayeron los dos, con cuatro meses de diferencia.

Ambos estaban recluidos en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana, condenados por numerosos robos calificados y agravados en San Isidro y Vicente López. Víctor Hugo se escapó en septiembre de 2016. Y Walter Osvaldo no quiso ser menos: huyó en marzo de 2017.

"Los gemelos terribles": cometían entraderas en bici en el norte del GBA, tras fugarse ambos de salidas transitorias.

A mediados de junio pasado, cayó Víctor Hugo, 20 meses después de su fuga. No había vuelto de una salida transitoria de la prisión. Lo atraparon luego de cometer un asalto e intentó resistirse: les apuntó a los policías con una pistola calibre 22, aunque finalmente optó por entregarse.

El Comando de Patrullas de Vicente López lo arrestó durante un procedimiento en proximidades de la estación de trenes de ese partido del norte del Conurbano, cuando circulaba armado a bordo de un Peugeot 207 y, según se cree, estaba por abordar un tren con destino a Beccar.

Víctor Hugo tenía también en su poder guantes de látex, pasamontañas, una cámara fotográfica, seis celulares y 32 mil dólares. Momentos antes, había asaltado a un hombre apenas llegó a su casa, en Caseros 800, localidad de Florida (Vicente López).

"Los gemelos terribles": cometían entraderas en bici en el norte del GBA, tras fugarse ambos de salidas transitorias.

Los investigadores están convencidos de que su hermano gemelo, Walter Osvaldo, actuó con él en estos hechos. Las imágenes de las cámaras de seguridad los muestran andando en bicicleta. Aunque recién cayó en las últimas horas.

Tenía tres pedidos de captura de parte de la Justicia, uno de ellos por no regresar a la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana, donde cumplía una condena, de las salidas transitorias que le había otorgado el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de San Isidro, a pesar de un informe desfavorable del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Walter Pavón (42) se había fugado en una salida transitoria, al igual que su hermano gemelo.

En las redes sociales, con un perfil falso, Walter se jactaba subiendo fotos con un Fusil Automático Liviano (FAL), un arma de guerra calibre 7.62 con un alcance máximo de 800 metros, que había robado, aparentemente en compañía de su hermano, en una casa de la calle Baradero al 300, en Florida, el 21 de mayo pasado, de donde también se llevaron tres celulares y 50 mil pesos.

Los investigadores de la DDI de San Isidro, a cargo del comisario mayor Gustavo Bustamante, lo habían detectado, distribuyeron la imagen y lo tenían cercado.

"El Gemelo" Víctor Hugo Pavón (42) se había fugado de prisión y cayó por cometer entraderas. Le secuestraron 32 mil dólares.

Según fuentes policiales, "Los gemelos terribles" recorrían en bicicleta la zona de Vicente López y San Isidro, en las localidades de Carapachay, Olivos, Florida y Villa Adelina, para observar cuando había casas en refacciones.

Vestidos con ropa de grafa como los obreros de la construcción, se metían aprovechando que estaban las puertas abiertas, se metían y amordazaban a las personas para robar.

"El Gemelo" Víctor Hugo Pavón se había fugado de prisión y cayó por cometer entraderas. Le secuestraron 32 mil dólares.

La captura de Walter se llevó a cabo en el kilómetro 20 de la ruta provincial 4, a la altura de Altos de Cardales, en Campana, durante un control vehicular realizado por agentes del destacamento policial de la zona. Cayó por el azar.

El sospechoso fue apresado cuando se desplazaba en un Fiat Grand Siena junto a otro familiar de 21 años (sería otro hermano) y un joven de 27. Les secuestraron dos revólveres calibre 38 largo y la réplica de una pistola.

"El Gemelo" Víctor Hugo Pavón se había fugado de prisión y cayó por cometer entraderas. Le secuestraron 32 mil dólares.

Walter presentó el DNI de un medio hermano, de apellido Vázquez, pero la farsa no llegó lejos, ya que descubrieron rápidamente de quién se trataba.

Intervienen en las distintas causas de "los gemelos terribles" los fiscales Martín Gómez, Paula Hertrig (ambos del Departamento Judicial San Isidro) y Matías Ferreiros (del Departamento Judicial Zárate-Campana).

Fuente: Clarín 

Más de Vicente López