Un juez increpó a la policía y dejó escapar a un sospechoso ladrón

Se trata del Dr. Humberto Noel, Presidente del Tribunal Laboral N°2 de Mar del Plata. Según los testigos, el magistrado irrumpió en un procedimiento policial e increpó y amenazó a dos policías que habían demorado a un sospechoso en la puerta de un banco, permitiendo que logre escapar. También defendió a otro sujeto que lo acompañaba y que agredió a los efectivos. El accionar del juez fue repudiado por los vecinos.

El llamativo episodio tuvo lugar en las últimas horas, en la intersección de las calles Alberti y Güemes, en pleno centro de Mar del Plata. Allí, un juez fue insultado por los vecinos luego de irrumpir en un procedimiento policial donde dejó escapar a un sospechoso, defendió a otro sujeto que agredió a los efectivos y hasta amenazó con hacer echar de la fuerza a un uniformado escudándose en su cargo de funcionario judicial.

Fuentes de la causa revelaron al portal LaNoticia1.com que todo comenzó cuando un patrullero con personal de Comando Centro a bordo de móvil que custodiaba la zona "recibió un aviso de alerta por la presencia de un sujeto con campera color roja que estaba fuera del una sucursal del Banco Francés con intenciones de robo". De inmediato, los efectivos arribaron al lugar y demoraron al sospechoso para llevar adelante su identificación.

Fue en ese instante cuando algo increíble ocurrió. Mientras la policía forcejeaba con el sospechoso que se resistía a ser identificado, otro hombre vestido de traje se acercó al lugar y comenzó a increpar al personal policial mediante insultos y hasta los desafió a pelear, llegando a agredir a uno de los efectivos mediante un golpe de puño, logrando con ello que el sujeto que estaba señalado por el robo al banco se fugara del lugar.

Como consecuencia de este hecho, el hombre que dejó escapar al sospechoso y que agredió a los efectivos resultó detenido, a quien la Policía logró identificar como Claudio Luis Spinelli. Sin embargo eso no fue todo: De acuerdo a las fuentes consultadas por LaNoticia1.com, mientras el hombre que atacó a los uniformados permanecía esposado en el suelo, curiosamente un juez llegó al lugar y también amenazó a los efectivos.

Según el relato de los testigos que filmaron toda la escena a través de teléfonos celulares, el ciudadano posteriormente identificado como Humberto Noel, quien refirió ser juez, también cuestionó el accionar policial y luego de increpar al personal amenazó con hacer echar a uno de ellos de la fuerza. Su actitud fue repudiada por los vecinos, quienes le gritaron: "Corrupto", "garantista", así está el país por jueces como vos".

En el lugar, los efectivos implicados recepcionaron declaracion testimonial a los testigos presenciales del hecho, que terminaron insultando a Noel, actual Presidente del Tribunal Laboral N°2 de Mar del Plata, quien ahora será investigado para que brinde explicaciones por lo sucedido. De acuerdo a lo que pudo saber este portal, la causa quedó a cargo de la Dra. Jorgelina Canasto del Juzgado Correccional N° 2.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante