VIDEO | Bolsonaro: "No la veo como gay, en la calle le silbaría porque es linda"

La actriz de Hollywood Ellen Page interpeló al candidato brasileño por sus opiniones sobre la homosexualidad.

El canal de National Geographic publicó esta semana en internet una de las entrevistas más picantes del año para Latinoamérica.

Se trata de la entrevista que la actriz Ellen Page (La vida de Juno, El Origen) le hizo al político brasileño Jair Bolsonaro.

Ellen Page es una activista de los derechos de la comunidad LGBT y su programa gira en torno a esa temática. Y Bolsonaro es un ultraderechista que ha expresado que unos "sopapos" pueden "enseñar a ser hombres" a los gays, y que asoció la adopción por parte de matrimonios homosexuales con la pedofilia.

Aunque la entrevista había sido transmitida hace unos meses, la publicación del fragmento llega en medio de la campaña para el balotaje en el que Bolsonaro se disputará la presidencia de Brasil con Fernando Haddad.

En el video, Page plantea que quiere una "discusión honesta" con Bolsonaro para entender "por qué le cuesta aceptar a la gente LGBT" y le agradece al candidato que se haya prestado a la entrevista. "Me alegra su visita, incluso sabiendo que el tema puede ser un poco polémico", la saluda el político. 

"Me tildan como un gran homofóbico en Brasil y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores a los 6 años. Eso es todo", asegura Bolsonaro.

Pero Ellen Page lo interpela por sus frases homofóbicas del pasado. "Lo que me pregunto", le plantea la actriz, "yo soy gay, ¿usted cree que deberían haberme pegado cuando era niña para que no fuera gay?".

Luego el video muestra una frase increíble de Bolsonaro:

"Yo no la voy a mirar y pensar 'Creo que es gay'. Eso a mi no me interesa. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. ¿Si? Usted es hermosa"

El candidato también señala que él cree que la homosexualidad se trata de "un asunto de comportamiento".

"Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays", amplía. "Con el tiempo, debido al libertinaje, las drogas y con las mujeres también trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales", afirma.

"Si su hijo está con ciertas personas de cierto comportamiento, su hijo también tendrá ese comportamiento y creerá que es normal", dice.

"Bueno, ese es justamente el problema", le responde Page. "Que usted cree que ser gay es algo anormal".

Y Bolsonaro agrega otras frases de antología: "Cuando un chico es violento, si uno lo corrige deja de ser violento. ¿Por qué no lo contrario? Si uno lo alienta cuando es niño a que lo normal es esto o aquello, sea lo que sea que es lo normal, el niño va a hacer eso".

"Debemos tener un Norte aquí", sostiene Bolsonaro. "Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda. Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales".

"No pelearé con usted ni la transformaré en heterosexual ni usted a mi en homosexual. Sigamos con nuestras vidas", dice el político en el episodio de Gaycation acerca de Brasil.

Y Page le deja estas palabras: "Como gay, si puedo tranquilizarlo sobre los temores que tiene: no quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay. Quiero que los gays que se ocultan, se deprimen y quieren suicidarse, se sientan bien y se amen".

Antes de irse, la actriz recurre a su característico humor para despedirse y le dice: "No quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay. Sólo Kate Winslet".

Fueten: Clarín

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante