El nuevo amigo de Macri que desembarca en el Gabinete

El presidente Mauricio Macri confirmó quién será el reemplazante de Carlos Mac Allister en la Secretaría de Deporte. Se trata de Diógenes de Urquiza, un nuevo amigo presidencial que llegará al Gabinete.

"Te confirmo que será Diógenes de Urquiza", dijo Macri a Clarín en su visita a la Villa Olímpica este mediodía, donde almorzó con los atletas argentinos. El nuevo Secretario de Deporte es el vicepresidente de la Asociación de Padel Argentino, uno de los socios fundadores junto al actual Presidente.

El periodista Ernesto Rodríguez, especialista en olimpismo, dijo a Radio Gráfica que Diógenes de Urquiza está, además, "muy vinculado al mundo textil, dueño de Signia, empresa que viste a los deportistas argentinos en estos Juegos Olímpicos". Por eso, "como tiene un nexo comercial con el Comité Olímpico, no cometerá los errores de MacAllister".

"Es un gran honor, un orgullo, para Signia poder vestir a tantos famosos atletas. El vínculo con el Comité Olímpico Argentino nació antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara", declaró en 2014 tras el acuerdo comercial entre Signia y el COI que se mantiene hasta hoy en día, remarcó Política argentina.

El currículum de Diógenes de Urquiza, hasta ahora coordinador del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, incluye la capitanía de la Selección Argentina de Padel en 1992, que salió campeona del mundo en Sevilla.

Fuente: El Destape

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante