Galerias de fotos

La impactante galería que muestra cómo fue el terrible paso de Michael por Florida

Michael, un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y con vientos máximos sostenidos de casi 250 km/h, azotó esa región del sur de Estados Unidos -conocida como Panhandle- como la tormenta más devastadora desde que se tiene registro.

Según estadísticas de la Universidad de Colorado, es el cuarto huracán con vientos más destructores en llegar a Estados Unidos, solo superado por un ciclón sin nombre que impactó en 1935, Camille (1969) y Andrew (1992).

Es, de acuerdo con esa institución, la peor tormenta que afecta ese país en los últimos 26 años.

De acuerdo con las autoridades, más de 370.000 personas en Florida recibieron órdenes de evacuación, aunque se estima que el número que salió de sus hogares fue mucho menor. 

Este huracán es el segundo de categoría 4 que llega a Florida en 13 meses, después del huracán Irma el año pasado. 

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, su rápido paso de tormenta tropical a huracán de gran intensidad en menos de dos días dejó poco tiempo al estado para prepararse.

"Desafortunadamente, este es un huracán de la peor clase, es un monstruo", aseguró Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

Más de Galerias de fotos
Este sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna: el 'Apolo 11' culminaba el 20 de julio de 1969 un viaje que marcaría un antes y un después en la Historia. El alunizaje fue retransmitido por televisiones de todo el mundo y se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX
18 fotos inéditas de la llegada a la Luna