Política

La imagen de Macri se deteriora: ¿cómo le iría contra CFK?

El Presidente ve caer la valoración de su Gobierno, mientras que en su mismo espacio político surge una figura con mucha mayor aceptación

La ya prolongada crisis económica, la aceleración inflacionaria y los errores degestión -como el de la reciente suba del gas- están lastimando la imagen política delpresidente Mauricio Macri.

En este sentido, una encuesta realizada por la consultora Synopsys señala que lavaloración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri se siguió deteriorando enoctubre al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9%), y un incremento dela valoración negativa (+3,8%), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen(-23,3%).

Además, la percepción negativa de la situación actual del país llega en octubre al73,1% mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrássolo representan el 4,4%.

La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar lasituación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en elúltimo año, y solo el 5,1% cree que mejoró, detalla el informe de Synopsys.

En materia electoral, la tendencia en el voto oficialismo/oposición se mantuvoestable en octubre, siendo que al igual que en septiembre, un 32,9% manifestó intenciones de votar por el oficialismo y un 52,7% a otra fuerza política (unincremento de apenas +0,7 respecto a septiembre).

Las tendencias electorales por espacio político tampoco observaron grandesmodificaciones respecto del registro de agosto: el oficialismo conserva el 32,9% deintención de voto, y el kirchnerismo mejora +2,7%, llegando a una intención de votode 32,9%, similar a la del oficialismo.

El Peronismo Federal sigue lejos con un 10,6%, casi sin variaciones respecto deseptiembre. Frente a la posibilidad de que la elección se resuelva en un ballotage, enun enfrentamiento Macri/CFK, el Presidente muestra una intención de voto de46,6% contra un 44,1% de la ex Presidenta.

Al proyectar indecisos repreguntando por mayor inclinación, Macri llega al 52,0% mientras que CFK se queda en 48,0% (dejando una diferencia de 4,0%).

En un escenario Vidal/CFK, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires recogeuna intención de voto de 51,6% y CFK de 44,6%. Proyectando indecisos, Vidal llega al54,1% mientras que Cristina Kirchner se queda en 45,9% (diferencia de 8,2%).

Fuente: IProfesional

Más de Política
El directorio ejecutivo del organismo multilateral se reunirá en Washington el 26 de octubre para determinar el futuro del nuevo programa de desembolsos del préstamo por U$S 57.100 millones.
El FMI puso fecha