Sociedad

El violento posteo anti-Vidal por el que detuvieron a un joven

Un pampeano de 21 años publicó el mensaje en una de sus redes sociales

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas por personal de Policía Federal en la capital pampeana, luego de amenazar con matar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El mensaje intimidatorio fue publicado en una de sus redes sociales.

El sujeto, identificado como Joaquín José Luis Suárez Chamine, alias "Copetín", fue apresado y quedó imputado por "intimidación pública".

Suárez Chamine publicó en su perfil la foto de un fusil acompañada por la siguiente leyenda: "Esto es un rifle Barret calibre 50. El que me consiga este con solo dos municiones prometo bajar al boludo que tenemos como presidente, Macri, y a la conchuda de Vidal".

A partir de este mensaje, el pasado 26 de septiembre el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia judicial ante la Fiscalía Federal de la ciudad de Santa Rosa y enseguida se ordenó que se iniciara una investigación.

Finalmente, el joven fue encontrado y detenido. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich celebró el resultado de dicha investigación: "No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. ¡No hay lugar para la violencia ni las conductas antidemocráticas en la Argentina que estamos construyendo!".

En la causa, caratulada como "Intimidación Pública", intervienen la Fiscalía Federal de La Pampa, a cargo de Leonel Barbella, Secretaría de Adriana Zapico, y el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, a cargo de Roberto Amabile, Secretaría de María Costa.

En noviembre de 2017 y en abril de este año dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal luego de amenazar de muerte en cuentas de Twitter a Macri y a Vidal.

Más de Sociedad
(Por Alejandro Gorenstein para La Nación) "Hace mucho no paso por aquí, pero siempre voy a estar agradecida por el apoyo, la contención, el ánimo y todos los mimos que este hermoso grupo me dio cuando más lo necesité. Hoy ando de festejo y me parece más que justo compartirlo con ustedes. Estoy cumpliendo en este día mis 5 añitos post auto trasplante de médula después de mi recaída de LNH. Gente: para los que la están viviendo ahora les digo que no bajen nunca los brazos porqué después de ese difícil momento, porque es solo un momento, sigue la vida tanto o más linda que antes, eso corre ya por nuestra cuenta. Les dejo un abrazo gigante de esos que transmiten la más linda energía!!! Vamos guerreros que nadie los para".