Mundo

Roger Waters llamó a Bolsonaro "neofascita" y fue abucheado

En San Pablo, Roger Waters pidió #EleNão

El músico británico Roger Waters brindó anoche un concierto en San Pablo que terminó marcado por la ola autoritaria que atraviesa Brasil y que podría llegar al poder el 28 de octubre, cuando el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro aspira a llegar a la presidencia.

En la pantalla gigante ubicada en el escenario, Waters llamó a "Resistir al neofascismo" y luego apareció una lista: "En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría, Orbán; En Francia, Le Pen; En Austria, Kurz; En Reino Unido, Farage; En Polonia, Kaczinsky; En Rusia, Putin; En Brasil, Bolsonaro".

Gran parte del público reaccionó con insulto y abucheos contra el músico, además de gritos de "Fora PT", en referencia al Partido de los Trabajadores. Otra parte de la audiencia lo ovacionó y se sumó al grito de "Ele Não (Él no)".

Sin embargo los insultos ganaron la partida y el recital estuvo interrumpido por varios minutos, mientras un atónito Waters esperaba que se apaciguaran las aguas. "Estoy contra el resurgimiento del fascismo. Y creo en los derechos humanos. Prefiero estar en un lugar en el que su líder no piensa que la dictadura fue una cosa buena. Recuerdo las dictaduras de América del Sur y fue feo", dijo el músico desde el escenario.

Sobre el final del concierto, el fundador de Pink Floyd redobló la apuesta y la etiqueta #EleNão apareció gigante en la pantalla. Cientos de personas dejaron el estadio antes del final. 

Fuente: Página 12

Más de Mundo
El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro ingresó corriendo desde la frontera para presenciar el masivo evento, convocado por el multimillonario británico Richard Branson.
Guaidó está en el  "Venezuela Aid Live"
Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner y el "Puma" Rodríguez, entre otros artistas, participan hoy del concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson en la frontera con Venezuela, con la excusa de respaldar el ingreso de ayuda humanitaria a ese país. El gobierno de Maduro hará un recital paralelo bajo el lema "Hands off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela).