Provincia

Cayó "Coquito", el prófugo por el asesinato del plomero

Tiene 19 años y estaba prófugo por el asesinato en ocasión de robo del plomero Pablo Retamar ocurrido en Billinghurst. El joven permanecía escondido en el domicilio de unos familiares en Moreno.

El acusado fue aprehendido por personal de la DDI San Martín con la colaboración de oficiales de la Comisaría 5° de San Martín, en una vivienda ubicada en el barrio Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno.

"Coquito" está sindicado como uno de los autores del homicidio del plomero Pablo Retamar de 42 años que tuvo lugar el 2 de octubre pasado en Billinghurst, partido de San Martín, tras un intento de robo.

En esa oportunidad, dos malvivientes ingresaron a la vivienda de la víctima y tras un forcejeo le dispararon provocándole la muerte. Por el asesinato, la Policía ya había apresado a un menor de 16 años.

Tras una ardua investigación de la policía, los pesquisas constataron que el prófugo se había ido a la casa de unos familiares y con aval judicial montaron el operativo que posibilitó su captura.

Más de Provincia
Se trata del Dr. Humberto Noel, Presidente del Tribunal Laboral N°2 de Mar del Plata. Según los testigos, el magistrado irrumpió en un procedimiento policial e increpó y amenazó a dos policías que habían demorado a un sospechoso en la puerta de un banco, permitiendo que logre escapar. También defendió a otro sujeto que lo acompañaba y que agredió a los efectivos. El accionar del juez fue repudiado por los vecinos.
Un juez increpó a la policía y dejó escapar a un sospechoso ladrón