Un audio revela cómo reclutan vecinos para el acto de Tagliaferro

"Gustavo, ¿cómo andás?. Che, disculpá que te joda un domingo, necesito que me den una manito, necesito juntar la mayor cantidad de gente posible", comienza arengando un funcionario municipal de Tagliaferro.

"Gustavo, ¿cómo andás?. Che, disculpá que te joda un domingo, necesito que me den una manito, necesito juntar la mayor cantidad de gente posible. No sé si te llamó Ignacio Testi por lo mismo. Es para la inauguración del Metrobús, el martes a las 10.00 de la mañana en Haedo. Fijate la cantidad de gente que podés juntar, se las pasás a Ignacio o me la pasás a mí, con nombre y apellido y DNI. Un abrazo".

El que habla de un lado del teléfono es Matías Barreiro, director de Organizaciones Comunitarias del municipio de Morón. Gustavo es un puntero político del intendente Ramiro Tagliaferro. Un "bolsero", como se denomina en la jerga militante a los "reclutadores" de extras para actos políticos. E Ignacio Testi es el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria de Haedo.

Todos aparecen en dos audios, donde queda al desnudo la maquinaria para juntar gente a la "gran fiesta" -dice Barreiro- que presidirá el intendente Ramiro Tagliaferro junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, este martes por la mañana.

En los audios a los que tuvo acceso REALPOLITIK, Barreiro está más que desesperado. A Gustavole pide casi de rodillas que le consiga "extras" y, en otro, enviado a las instituciones de Morón, les dice "ustedes deben asistir". 

Es que la tarea de Barreiro y Testi es ni más ni menos que llenar el acto del martes. Como adelantara este medio, los jóvenes macristas de "Conexión Argentina" habían invitado al majestuoso evento por medio de mails. El vecino que quería ir tenía que enviar un mail con su nombre, apellido, DNI y el número de teléfono celular. Lo mismo para aquél que quisiera ir acompañado de un amigo o familiar.

Pero parece que no hubo eco y llegado el domingo y a tan solo dos días del evento, en el entorno de Tagliaferro salieron desesperados a la captura del que quisiera ir. Ya sin casting, que venga el que quiera. Hay que llenar.

En el otro audio, Barreiro les habla a los fomentistas. Un poco más cauto y correcto. Busca que el ruego se parezca más a un convite enviado por el propio Tagliaferro. "El intendente los invita a la gran fiesta del Metrobús, que es un gran logro de los vecinos de Morón", dice para involucrarlos y hacerlos sentir importantes. "Ustedes tienen que asistir. Les vamos a pedir a cada una de las instituciones que nos digan qué cantidad de gente puede asistir, con nombre y apellido y DNI. Me lo envían a través de una foto de WatsApp encabezando nombre de la institución", dice con el claro fin también de contarle las costillas. Les está avisando que piensan tomar lista.

Y sigue: "Lo que les pido es que me hagan una confirmación y cuando tengan el listado de la cantidad de personas que quieran asistir en representación de la institución a esta gran fiesta, obviamente están más que invitados. Los voy a volver a molestar si veo que no me están enviando esa confirmación. Queda a criterio de ustedes si son diez o quince las personas que quieran invitar", concluye Barreiro, que a esa altura no les está pidiendo que sea un solo asistente sino varios. Y les advierte, por si a alguno se le ocurre hacerse el distraído y no responder, que los llamará hasta el cansancio para que le aseguren el "presente" al acto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante