Morón

Tagliaferro inaugura el Metrobús en una ceremonia cerrada

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inaugurará en Morón la obra que simula el paisaje porteño en una llamativa ceremonia. Para no dejar nada librado al azar, los invitados serán seleccionados con nombre y apellido.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro inaugurará mañana la obra de Metrobús junto a su ex esposa, María Eugenia Vidal y el presidente, Mauricio Macri. Para participar de tamaño evento un grupo de jóvenes Pro tuvo la brillante idea de invitar a la comunidad previo una acreditación que es, ni más ni menos, un "googleo casero" del invitado, quizás para subirle la vara y darle exclusividad a su presencia; o bien, para evitar infiltrados.

El estilo del convite es por lo menos llamativo. REALPOLITIK tuvo acceso a la foto con captura de pantalla de la invitación. Con cierta dificultad para la redacción, se puede ver cómo un grupo de jóvenes macristas llamado "Conexión Argentina" invita al majestuoso acto donde el interesado deberá remitir por mail su nombre, apellido, DNI y el número de teléfono celular. Lo mismo por si quiere llevar a un amigo o familiar.

 Lo que se dice un "barrido" sobre el perfil del invitado. No se sabe si con el fin de segmentar por nivel y darle categoría "elitista" a la fiesta; o evitar escraches. Lo cierto es que si no se acredita, no entrá. Y el permiso, claramente, queda a disposición de los chicos Pro.

Con este nuevo esquema de participación quedan atrás aquéllos actos populares, numerosos, abiertos a la ciudadanía, donde el vecino quedaba codo a codo con el intendente o el más encumbrado funcionario al que podía acercarse y hablarle; o dejarle una "cartita" con algún pedido. Ahora, claro está, el cambio también produce nostalgia.

El acto de Tagliaferro, Vidal y Macri será mañana martes a las 9.00. El Metrobús es un proyecto que se anunció a principios de este año. Costó 138 millones de pesos. Cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público (cinco líneas de colectivos: 1, 166, 302, 390 y 182); siete paradas iluminadas y señalizadas en toda la avenida Perón con un total de 3,3 kilómetros. Incluye más de 42 mil metros cuadrados de Parque Lineal y será el primero del país que tenga una bicisenda. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Más de Morón
Los taxistas de Morón se movilizaron en la plaza central. Fue luego de que fracasara una reunión con autoridades del gobierno de Ramiro Tagliaferro y de que fueran recibidos por concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Rechazan el proyecto del oficialismo para legalizar el trabajo de de Uber en el distrito. En enero se registraron incidentes. Desde el municipio lamentaron su "accionar violento".
Taxistas se movilizaron en rechazo al desembarco de Uber en El Palomar