Miles de personas disfrutaron de la novedosa feria de emprendedores

A lo largo de toda la jornada, miles de personas disfrutaron en la Plaza Islas Malvinas con la primera feria de emprendedores del país que se desarrolló en la ciudad y contó con charlas, talleres y entretenimientos para toda la familia.

La Plata fue anfitriona de este evento nacional y que en su primera experiencia tuvo numerosas propuestas, ya que contó con talleres y experiencias de emprendedurismo, con eje principal en la motivación de innovar y animarse a emprender. 


En referencia a la jornada, el subsecretario de Coordinación del municipio, Agustín Scotti, destacó que "estas iniciativas nos ayudan a visibilizar muchas de las cuestiones que estamos haciendo en la ciudad con el objetivo de potenciar a jóvenes emprendedores y estamos felices porque la gran mayoría de los miles de participantes optaron por venir con sus familias y tanto chicos como grandes disfrutaron y conocieron experiencias nuevas". 


La feria se destacó por la gran cantidad de propuestas e innovaciones que pudieron conocer los visitantes. En diversos stands hubo talleres de armado de CV, RolePlay, Manejo de Drones, Impresoras 3D y Robótica que disfrutaron grandes y chicos.
A su vez, hubo una variada alternativa de charlas brindadas por profesionales y exitosos emprendedores que funcionaron como impulso para aquellos que están dando sus primeros pasos en el emprendedurismo. 


Otra de los atractivos que tuvo el evento fue el concurso "De la idea al proyecto", fomentado por el Instituto Nacional de Juventud, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Fundación Itaú. La propuesta, convocó a jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 con proyectos relacionados a las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad. 


Estuvieron presentes también la Secretaría de Trabajo del gobierno nacional y la Municipalidad de La Plata con sus stands y tráilers dando a conocer cada uno de los programas y financiamientos vigentes para emprendedores. 


Además, durante toda la tarde en la Sala de Cine hubo proyecciones de cortos relacionados al medio ambiente y en el centro de la Plaza, para el disfrute de los más chicos, una cancha de Pool Fútbol, una cabina de diversidad que instruía sobre cuestiones de género y juegos relacionados a la robótica. El cierre estuvo a cargo de la joven banda musical Looking Up, que animó a los presentes y dio el broche final de la jornada. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante