Sao Paulo eligió diputada a la policía que mató a un criminal en la calle

El pasado 12 de mayo, Katia Sastre, que estaba vestida de civil, tomó su revólver y disparó sobre un hombre que luego falleció.

 Katia Sastre, una agente de policía que llegó a ser conocida en Brasil por haber matado a un criminal en plena calle, fue electa diputada regional de Sao Paulo en las elecciones nacionales celebradas este domingo. La situación que lanzó a la fama a Sastre sucedió el 12 de mayo y fue filmada por cámaras de seguridad. En el video, que se volvió muy popular en Brasil, un hombre saca una pistola frente a una escuela, para cometer un asalto. Entonces, Sastre, que estaba vestida de civil, también agarra su revólver y dispara sobre el criminal, que luego falleció. ç

 Sastre, candidata del Partido Republicano, consiguió más de 263.000 votos y fue la séptima ubicada para ingresar a la cámara de diputados regionales de Sao Paulo, que se renovaba con 70 parlamentarios. Su campaña estuvo enfocada todo el tiempo en el suceso de mayo. Incluso, en una publicidad, se mostraba el video del asesinato y luego ella, vestida de policía, decía "Tiré... y tiraría de nuevo". 

Fuente: Perfil

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante