Acribillan a joven que tenía una pistola de juguete

Ocurrió en González Catán. Los investigadores policiales descartaron un intento de asalto aunque el ataque ocurrió en la vía pública.

La localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un joven de 25 años fue salvajemente asesinado a balazos por un individuo, quien lo agredió en la vía pública. Se descartó que este ilícito haya sido consumado con fines de robo, porque se presume que el atacante actuó por venganza. En poder del sujeto fallecido se incautó una pistola de plástico.

Al respecto, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Juan José López, de 25 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Calderón de la Barca (también conocida en la zona como Intendente Federico Pedro Russo) y Juan Lavalleja, a muy pocos metros de un importante corralón de materiales, en el denominado Barrio San Cayetano, en el citado distrito.

Trascendió que López, que padeció una certera herida de arma de fuego en la región del estómago, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, en el oeste del conurbano provincial, aunque dejó de existir a raíz de sus graves heridas y luego de haber sido operado por los diversos médicos del centro asistencial.

Varios procedimientos

Servidores públicos de la comisaría de González Catán  (1ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del autor del violento crimen. Habitantes del humilde vecindario aseguraron que, luego de balear a López, el agresor lo insultó y que después huyó tranquilamente.

Un detalle que llamó poderosamente la atención de los investigadores fue que el joven que pereció en el brutal episodio tenía una pistola de plástico. Intervino en esta causa, que fue caratulada "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el doctor Fernando Fabián Garate, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Gregorio de Laferrere, dependiente del departamento judicial de La Matanza.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante