Un "blanqueo" que no cayó bien en el funeral de De la Sota

En el velatorio del exgobernador, el intendente reconoció algo que sorprendió a propios y extraños.

Las declaraciones sorpresivas con motivo del fallecimiento de José Manuel de la Sota fueron varias. Y van desde la congoja que expresó Luis Juez al reconocimiento de una charla que habían mantenido hace tres semanas el propio intendente Ramón Mestre con el exgobernador José Manuel de la Sota en la casa de éste en barrio Rogelio Martínez. Este "blanqueo" por parte del propio intendente no cayó del todo bien a ambos lados del mostrador. Es decir, sorprendió a varios de los referentes de Cambiemos que se sorprendieron con el encuentro; pero también a dirigentes del peronismo, sobre todo, a aquellos más cercanos al gobernador Juan Schiaretti. "Se conocían desde hace mucho y cada tanto hablaban, incluso mucho más de lo que la gente piensa. Es más, el año pasado, ?el Gallego' a uno de los primeros que le reconoció que no iba a competir en la elección legislativa fue a Ramón", trató de calmar las aguas un operador que los conoció mucho a ambos.

Los codazos en el velatorio del exgobernador 

 Era de esperar. Sucede en cada funeral de alguna figura reconocida, y mucho más cuando se trata de la despedida un referente en vigencia como ocurrió el sábado pasado en el velatorio del exgobernador José Manuel de la Sota. Los codazos estuvieron a la orden del día, como así también los que en otros tiempos hubiesen entrado por la puerta grande, y esta vez les tocó hacer la cola como al resto de la militancia para darle el último adiós a De la Sota. Entre estos últimos, en el lote de aquellos que tuvieron que ingresar por el acceso que lo hacía el resto y sin el privilegio de la zona de cocheras estuvieron, entre otros, el exjefe de la Policía, Julio César Suárez; y el ex ministro de Transporte, Dante Heredia. Ambos, en algún momento, muy cercanos a la figura del caudillo del peronismo cordobés. En tanto, y como se dijo antes, hubo algún que otro pedido para que algunos no intentaran acaparar las cámaras en el momento de las condolencias a la familia. Y entre ellos, uno de los apuntados fue el legislador provincial Daniel Passerini, a quien le pidieron algunos altos funcionarios de la Provincia que tuviera un perfil más bajo pero al parecer no habría aceptado la sugerencia.

¿El tenis al Kempes? 

 La Agencia Córdoba Deportes prometió "apoyo total" para el ATP Tour 250 que se realizará el año próximo y los organizadores del certamen de tenis masculino se movieron rápidamente en búsqueda de las precisiones del caso. Mientras se avanzaba hacia un acuerdo económico -según trascendió, la Provincia se mostró dispuesta a financiar una cuarta parte de los cuatro millones de dólares que cuesta montar el evento-, un funcionario tiró sobre la mesa la chance de que el certamen se realice en el Estadio Kempes, en lugar del Córdoba Lawn Tenis o el Jockey Club. "Para nosotros sería muy importante, ya que se trata de un año electoral", enfatizó el interlocutor de turno. Superada la sorpresa inicial, la oferta comenzó a ser vista con cariño por los empresarios del tenis y de la TV, ya que incluía un retoque de los aportes en efectivo y el cargo de otros ítems que forman parte del abultado presupuesto del nuevo campeonato que arrancará en febrero próximo. 

Charla de los sub-45 en el funeral 

 La escena ocurrió en el funeral de Estado que se le realizó al exgobernador José Manuel de la Sota durante las jornadas de domingo y lunes. En una de las escaleras que se encuentran detrás de donde había sido colocado el féretro, la charla la animaban los intendentes sub-45 que tiene el PJ y que cada tanto provocan algún resquemor entre los más veteranos. Allí estaban los intendentes Facundo Torres (Alta Gracia), Ignacio García Aresca (San Francisco) y Rodrigo Rufeil (La Calera). La cuestión es que en medio de la charla, a Torres le preguntaron si ya estaba confirmado como compañero de fórmula de Schiaretti para el año próximo y el silencio cómplice que hizo el resto habría abierto una puerta. En el Valle de Paravachasca se cuenta que Torres ya tiene todo aceitado en materia de comunicación 2019 y que la discusión ahora estará en la sucesión: él quiere a su hermano, pero hay otros peronistas que prefieren al actual viceintendente, Juan Saieg. En la vereda de enfrente, el PRO podría sumar otro exfutbolista: Osvaldo Coloccini, exjugador de San Lorenzo y padre de Fabrizio, de reciente paso por la Selección.

Respuesta "a la cordobesa" 

 Las metáforas en el mundo Cambiemos vienen haciendo de las suyas. Le pasó al actor Alfredo Casero y su "queremos flan" que los legisladores nacionales de la coalición terminaron usando en una reunión de Olivos pensando que era un comentario positivo. En Córdoba, el pedido de Mestre por "un Cambiemos a la cordobesa", también tuvo cierta repercusión. Particularmente, desde algunos sectores de la coalición que salieron a cuestionarlo, en esta disputa interna que van teniendo los socios a la hora de buscar los candidatos. "Si el año pasado hubiese existido un ?Cambiemos a la cordobesa' como pide, Dieguito a esta hora estaría en la casa tomando mates", se despachó el dirigente, apuntando al hermano del jefe comunal que entró en el quinto escalón de la boleta. Lo que no se animó a completar es si lo manifestó porque algunos de los que estuvieron en la reunión en Casa Radical y fueron por afuera, hubiesen sido parte de la lista de Cambiemos el año pasado. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante