Histórico matrimonio gay en la familia real británica

Ivar Mountbatten, sobrino de la reina Isabel II, se casó con su pareja en una capilla de Devon. La boda tuvo el apoyo incondicional de la exesposa del noble.

No es un miembro de la Familia Real Británica, estrictamente hablando, pero Lord Ivar Mountbatten tiene estatus nobiliario, desciende de reyes y emperadores y está emparentado muy cercanamente con la reina Isabel II. Pero además, este noble británico, de 55 años, ahora tiene otro título: es el primer pariente de la realeza británica en contraer un matrimonio igualitario con el hombre que ama, James Coyle. 

 La boda se celebró este sábado en la capilla privada de Bridwell Park, una mansión en Devon -donde Lord y su ex esposa, Lady Penelope Mountbatten, habían criaron a su familia- y celebraron con una generosa recepción en el invernadero para 60 personas. Ningún miembro de la familia real británica asistió, por motivos de agenda, pero el conde de Wessex, el hijo menor de la reina, dijo que habría deseado asistir a la boda de su primo y amigo. 

 Nunca antes, seguramente, hubo una boda como esa, el primer matrimonio homosexual entre los parientes de la soberana británica. "Quiero hacerlo por James, él no estuvo casado. Yo no necesito casarme porque ya lo hice y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él", aseguró Lord Mountbatten al Daily Mail. La reacción de la familia real y de los medios de comunicación británicos fueron de una absoluta comprendión y tranquilidad.

 Ivar, divorciado y padre de tres hijos, dio el gran paso hace dos años cuando comunicó que era gay. La noticia causó una gran conmoción mediática, pese a que el hombre no pertenece a la dinastía reinante -la Casa de Windsor-. Acto seguido, el noble contó que está enamorado desde hace muchos años de James Coyle, de 56 años, y sorprendió a todos al anunciar que la boda contaba con la bendición no solo de tres hijas -ladies Ella, Alix y Louise Mountbatten- sino que su exesposa sería la madrina. 

Sangre azul 

 Hace 24 años, la princesa Margarita -hermana de la reina- asistió a la boda del joven Ivar con "Penny". Tras el nacimiento de tres niñas, la pareja se divorció en 2011, después de años de separación. En 2016 Lord Mountbatten causó revuelo cuando confesó haber luchado con su sexualidad durante la mayor parte de ese matrimonio. De hecho, sabía desde su adolescencia que era bisexual. "Penny estaba al tanto antes de que nos casáramos. Ella era comprensiva y siempre estaré agradecido", confesó Ivar.

 Lord Ivar, nacido en 1953, es hijo del tercer marqués de Milford-Haven, primo del príncipe Felipe y padrino de la boda cuando se casó con la princesa Isabel. La familia Mountbatten era originalmente una estirpe noble alemana apellidada Battenberg, que en 1917, en plena fiebre antigermánica de la Primera Guerra Mundial, anglicanizó su apellido y adoptó la ciudadanía británica. 

 A cambio de su lealtad, el rey Jorge V les otorgó títulos, honores, cargos y otros privilegios de la nobleza. Lord George Mountbatten, abuelo de Ivar, fue uno de los más grandes coleccionistas de pornografía del siglo XX, era bisnieto de la reina Victoria y pariente de los últimos zares de Rusia. Como descendiente de tal, Lord Ivar tiene lejanos derechos al trono británico, derechos que no perdió tras su boda de este sábado. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante