Cómo será el armado K para que Cristina sea candidata

Según las encuestas, la expresidenta tiene un núcleo duro de imagen positiva del 30%, pero la negativa oscila entre el 48% y el 65%

El kirchnerismo comenzó su armado político para las elecciones presidenciales de 2019.

El exministro de Economía, dirigente de La Cámpora y actual diputado nacional, Axel Kicillof, empezó a caminar la provincia de Buenos Aires y avisó que se postulará el próximo año, aunque no especificó a qué cargo.

"La candidatura la va a definir mi espacio, pero confirmo que voy a competir", comentó la semana pasada. Mientras Máximo Kirchner salió a recorrer el conurbano a pesar de su bajo perfil. Tuvo decenas de reuniones con intendentes cercanos a Unidad Ciudadana.

La expresidenta Cristina Kirchner, por su parte, ensaya su discurso de campaña envuelta en las causas judiciales de corrupción en su contra y con un pedido de desafuero del juez federal Claudio Bonadio.

En los últimos días adelantó lo que será su estrategia electoral. Lo hizo en sus últimas intervenciones en la Cámara alta y en el video que grabó en El Calafate para mostrar cómo habían dejado su casa de Santa Cruz tras los allanamientos. Allí planteó una persecusión judicial en su contra.

Además, su grupo político se acercó a Hugo Moyano, el exlíder de la CGT que supo ser su aliado, luego su enemigo y ahora otra vez su amigo.

Los números de Cristina

Diferentes encuestadores revelaron que Cristina Kirchner  tiene un núcleo duro, que le permite obtener una imagen positiva de entre el 30% y el 35%, aunque su visión negativa oscila entre el 48% y el 65%, según cada uno de los analistas consultados.

De acuerdo a Lucas Romero, de la agencia Synopsis, el último registro les dio que la expresidenta tiene 31% de imagen positiva y 58% de negativa.

"Es una imagen alta la negativa, considerando que como se anticipa el escenario electoral, todos se va a definir en un balotaje", advirtió.

Juan Pablo Hedo, de Managment & Fit Consultores, comentó que Cristina tiene un núcleo duro de opositores que ronda el 60%.

"Ella mantiene números negativos que van del 55 al 60% y positivos que son del 30%", precisó según un informe del programa PPT.

El último de los consultores interrogados fue Juan Germano, de Isonomía. El especialistas en encuestas sostuvo que los números de la exmandataria son de un 30%-35% positivos y un 60%-65% negativos. Según su visión, la dinámica kirchnerismo versus antikirchnerismo es fundamental en los números analizados.

"Macri es funcional a cristina con la polarización. Su función es estar en contra de Cristina, como ella está en contra de él. Son dos espacios que se explican por la existencia del otro. Hay una cantidad de argentinos, cerca de 25%, que no están definidos. La imagen de Cristina no se mueve demasiado", cerró.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante