Escobar

Simuló su secuestro para sacarle $ 200 mil a su mamá

El joven, de 20 años, quedó detenido por intento de extorsión.

El joven, de 20 años, buscaba la oportunidad de hacerse con dinero fácil. Su plan fue inescrupuloso: engañar nada menos que a su madre. Desde el celular de su novia le mandó un mensaje simulando su propio secuestro, pero la farsa terminó mal, porque la Policía lo descubrió y lo arrestó en el partido bonaerense de Escobar.

Todo empezó cuando la mujer denunció que había recibido un llamado telefónico donde le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo y que para liberarlo debía entregarles 200 mil pesos.

Poco más tarde, le llegó un mensaje de texto que decía textualmente: "Lo querés volver a ver a tu hijo poné $200 mil peso en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26".

Simuló su propio secuestro para sacarle $ 200 mil a su madre.

Según la mujer, de 39 años, su hijo había salido al mediodía de la casa, ubicada en el barrio Otamendi, de Campana, para encontrarse con su novia en Escobar.

Los agentes determinaron la identidad de la joven y su lugar de residencia. Cuando se acercaron al domicilio, constataron que la pareja estaba en el lugar y que había utilizado el celular de ella para realizar el llamado.

El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI Zárate- Campana de la Policía bonaerense, que detuvo al muchacho por el delito de "tentativa de extorsión".

Más de Escobar
Lucía Morel tenía 64 años y se encontraba en un tratamiento oncológico. La pareja, de la misma edad, la fue a visitar y luego de una discusión la empujó. La mujer sufrió lesiones en la cabeza y perdió la vida. El hombre fue detenido.
Su mujer tenía cáncer y el mató a trompadas