¿Cuántos días debes trabajar para comprar el nuevo iPhone?

Salió a la venta en Estados Unidos a un precio que ronda los 1.000 dólares. Considerando el salario promedio local, ¿cuánto cuesta acceder a él?

Con bombos y platillos, Apple anunció el lanzamiento de la última generación de sus celulares iPhone: XR, XS y XS Max, además de su nuevo Apple Watch.

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, presenta los nuevos modelos de IPhone. (Foto: AFP)

Aunque los flamantes equipos aún no están a la venta en Argentina, no faltan los fanáticos que buscan comprarlo durante algún viaje o lo encargan a un conocido. En ese caso, considerando que los móviles rondan los mil dólares (según el modelo), ¿cuánto debería trabajar un argentino con un sueldo promedio para pagarlo?

Según el último informe presentado por el Ministerio de Trabajo, el salario promedio para un argentino equivale a 29.462 pesos. Esta referencia es para el mes de mayo, ya que para junio también se incluye el aguinaldo (42.398 pesos).

Otra de las variables a tener en cuenta es el dólar. Si se toma el tipo de cambio de este miércoles 19, sería 40,20 pesos, según el Banco Nación.

Por mes se calculan 20 días de trabajo. Entonces, ¿cuántos días debería trabajar un argentino promedio para comprar el modelo más caro, el XS Max de Apple, valuado en 1099 dólares (44.179,8 pesos)? Nada más y nada menos que 30 días.

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, presenta el IPhone XS Max y el IPhone XR. (Foto: AFP)

En el caso del iPhone XS (valuado en 999 dólares; 40.159,8 pesos), un argentino debería trabajar 27 días para poder comprarlo. En el del XR (749 dólares; 30.109,8 pesos), serían 20 los días. Y en el caso del Apple Watch(399 dólares; 16.039, 8 pesos), 11 días.

Estos cálculos, claro, son realizados en base al precio oficial que está publicado en la web oficial de Apple, por lo que sólo pueden ser comprados fuera de Argentina.

Sin embargo, en sitios de compra-venta online como Mercado Libre ya ofrecen el IPhone XS Max a 78.500 pesos. ¿Cuánto debería trabajar el argentino promedio en este caso? 53 días. 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante