Cayó una banda narco que disparaba con ametralladoras a la Facultad de Derecho

Los cabecillas de la organización eran dos hermanos de nacionalidad peruana conocidos en el barrio como "Hans" Huamani Zambrado, con un importante prontuario, y su hermano "El Inca"

Uno de los pasillos de la Villa 31 (Adrián Escandar)

Una poderosa banda narco que operaba en las villas 31 y 31 bis de Retiro y que efectuaba disparos al aire con una ametralladora en dirección a la Facultad de Derecho fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad. El grupo delictivo era liderado por un delincuente peruano de extenso prontuario y su hermano.

Todo se inició en mayo pasado cuando por pedido de la Fiscalía Federal número 1, a cargo de Jorge Di Lello, la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación en la zona de contenedores ubicada en la Villa 31 para desbaratar una banda de narcotraficantes, que se presumía operaba en el interior del asentamiento.

Acorde a las tareas desplegadas por la División Operaciones de la fuerza porteña, se pudo determinar que los cabecillas de la organización eran dos hermanos de nacionalidad peruana conocidos en el barrio como "Hans" Huamani Zambrado, un narco con un importante prontuario, y su hermano "El Inca".

La banda, además, se había ampliado fruto de una alianza territorial con otros delincuentes, incorporando así otros cuatro sujetos de origen brasileño, colombiano, paraguayo y argentino.

"Hans" había recuperado su libertad en marzo de este año, momento en el cual volvió a la Villa 31, reencontrándose con el resto de los delincuentes.
Desde el momento de la liberación del cabecilla, los investigadores pusieron la lupa sobre él y sus cómplices, pudiendo comprobar la comercialización de drogas, pero lo más asombroso fue corroborar que por las noches, los miembros de la organización delictiva disparaban al aire con una ametralladora de uso militar en dirección a la Facultad de Derecho y al Shopping Patio Bullrich.

Estos delincuentes proveían de droga a distintos "dealers" que comercializaban las sustancias bajo la modalidad de narcomenudeo y controlaban el negocio de la droga en las manzanas 9, 11, 12, 13 y 104 de la Villa 31 bis.

Los principales puntos de venta eran casas ubicadas en las manzanas 12, 13 y una plaza cercana donde vendían en los días de mayor demanda.

La investigación determinó que doce domicilios eran utilizados como "bunkers", los cuales funcionaban como lugares de acopio, depósito de armas, zonas de fraccionamiento de las sustancias y las viviendas donde residían los integrantes de la organización.

La violencia de estos sujetos liderados por "Hans" era fuertemente rechazada por los vecinos del lugar, quienes llegaron a escrachar a estos capos narcos, repartiendo y pegando panfletos en el barrio con la inscripción "fuera narcos".

Allí identificaban a "Hans" y sus lugartenientes como los responsables de la venta de droga en la zona.

Con toda la información recabada, los oficiales de la Policía de la Ciudad presentaron las pruebas al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 20, a cargo de Julián Ercolini, quien dispuso que se allanaran los lugares mencionados.

Durante la madrugada del 12 de septiembre, la Policía de la Ciudad ingresó a los domicilios y en uno de ellos logró capturar a seis miembros de la organización.

Al momento de la detención de "Hans", los investigadores encontraron una ametralladora marca "Halcón" de uso militar y con la numeración limada, la cual era la utilizada para disparar al aire.

Además el personal policial encontró un pistolón calibre 12, una pistola Browning calibre 9 milímetros, una pistola calibre 6.35 milímetros, gran cantidad de municiones, cocaína y marihuana y 11 teléfonos celulares.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante