Economía

Cavallo defendió la posible vuelta de la convertibilidad

El ex ministro de Economía de Carlos Menem pidió que el macrismo escuche las recomendaciones de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de Donald Trump.

En medio de los rumores de negociaciones entre el Gobierno argentino y norteamericano para acordar la vuelta de la convertibilidad al país, Domingo Cavallo, el impulsor de este sistema monetario durante el menemismo, defendió el posible cambio y pidió que el macrismo escuche las recomendaciones de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de Donald Trump.

En su sitio web, Cavallo aseguró que la economía argentina "se ha transformado de hecho en una economía bimonetaria" y argumentó que "convertibilidad es permitir que la gente pueda elegir libremente la moneda con la que quiere llevar a cabo todo tipo de transacciones, incluida la intermediación financiera a través de los Bancos".

El exministro de Economía de Carlos Menem señaló que el funcionario norteamericano "acierta en diferenciar los conceptos de convertibilidad, dolarización y tipo de cambio fijo" y pidió que Mauricio Macri escuche esas recomendaciones.

Además, introdujo el epílogo de su libro "Camino a la estabilidad", de 2014, para "quienes quieran realmente entender que es la convertibilidad". En el texto, abordó la necesidad de un plan para la "conquista de la estabilidad".

En ese camino, el exfuncionario analizó que "el carácter más flexible pero igualmente estable del nuevo sistema monetario en comparación con el régimen de convertibilidad con tipo de cambio fijo (o su equivalente, la dolarización completa), junto a los esfuerzos que se hagan para evitar los errores de los ´90 (que detallé al describir la historia de la inflación en Argentina), permitirá que se obtengan éxitos iniciales como los que se consiguieron en aquella década, sin arriesgar una crisis deflacionaria como la del período 1999-2002".

Fuente: El Destape

Más de Economía