Deportes

Chiqui Tapia se traía todo de afuera y le retuvieron el equipaje

Traían consolas, juegos electrónicos, teléfonos y SmarTV, que Argentina cotiza por las nubes por la escalada del dólar. Un altísimo costo político para el presidente de la AFA, que tuvo que emitir un comunicado

¿Se fueron de shopping a Estados Unidos? Esa es la pregunta que quedó flotando en el ambiente cuando ayer, cerca de las 14, se confirmó que la delegación de la Selección Argentina de fútbol no pasó la inspección de aduanas que se realiza a todos los pasajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando regresaron al país luego de la gira por el país del norte. A la misma concurrió el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y también el dirigente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui. Este último, incluso, fue distinguido por una comitiva de directivos de Guatemala, en el partido del sábado pasado en Los Angeles.

La situación no cayó nada bien entre otros dirigentes de alto rango dentro de la AFA como Daniel Angelici, quien además es la mano fuerte que tiene el gobierno nacional dentro del fútbol. Y en el medio de la disputa por la elección del futuro entrenador, las cartas quedaron en evidencia: Tapia no lo invitó a Angeleci a que forme parte de la gira por Estados Unidos como vicepresidente de la AFA, y el Tano habría formado parte de una puesta en escena para dejar en ridículo al titular de Barracas Central, que viene perdiendo poder desde el Mundial de Rusia.

Según confiaron voceros de la AFA, Angelici tiene informantes dentro de la utilería que le habían contado que Tapia y gran parte de la delegación habían salido de shoping el lunes por la tarde en Nueva York. En esa salida gastaron los dólares que sufren los argentinos, en videojuegos para los hijos y sobrinos, muecas electrónicas, celulares y smarTV que en Argentina cotizan por las nubes ante la escalada del billete verde.

La sobrecarga era evidente, y la vendetta con el operativo espera en Ezeiza, por dejarlos afuera de la gira internacional.

La versión de la AFA

Ante lo ocurrido, la AFA elevó un comunicado en el que explica que gran parte de los elementos incautados corresponden al material del seguimiento a través de videos de los rivales. Para el caso, no se explicó porqué no se habría declarado ese mismo material al momento de salir del país, lo que hubiese evitado el acta que labró la AFIP con el secuestro. ¿Acaso alguien avisó del error cometido y mandó a los sabuesos a incautar todo?

Más de Deportes
Ocurrió tras la derrota ante River por Copa Argentina. Los hinchas del "Calamar" quedaron encerrados en la tribuna y debieron aguardar casi una hora para poder salir del estadio de Lanús. En medio del malestar, un Policía que custodiaba la popular incitó a la violencia haciéndole gestos a la gente para burlarse por el resultado. A pesar de la repudiable provocación, desde APreViDe no hubo sanciones para el efectivo.
La burla y provocación de un policía a hinchas de Platense