San Miguel

San Miguel: arrancó la obra del nuevo Hospital de Ciudad Santa María

La Municipalidad de San Miguel comenzó esta mañana la construcción de un nuevo hospital, ubicado en el Polideportivo El Colibrí (Defensa y Balbín) de Ciudad Santa María, un punto estratégico para el acceso de distintos barrios, como Manuelita, Mitre y Trujui, entre otros.

El intendente Jaime Méndez y el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, presentaron el Plan de Fortalecimiento de Salud Pública en el distrito. En este contexto, comunicaron el inicio de obra del Hospital de Ciudad Santa María y la incorporación de San Miguel a la Red AMBA, con la cual se renovarán 14 Centros de Atención Primaria (CAPS) y se construirán 2 nuevos.


Con este hospital en el oeste del distrito se verán beneficiados miles de vecinos, tanto en urgencias como para hacerse diagnósticos médicos, que ya no tendrán que viajar al centro de San Miguel para ser atendidos.

De esta manera, el municipio continúa profundizando su política de descentralización de la Salud, descomprimiendo al Hospital Larcade, con la ayuda del trabajo en los CAPS de cada barrio y en el Hospital San Miguel Arcángel, en Mattaldi.

Más de San Miguel
Se trata de un intercambio académico entre la prestigiosa casa de estudios y la Municipalidad de San Miguel, a través del cual se analizan distintos ejes de gestión del gobierno local -resumidos en el libro-, y se discuten en clase con el aporte de alumnos y docentes.
La gestión de San Miguel como caso de estudio en la UBA
El 18 de octubre a las 17:20, un chico, vecino del Campo Tupasy en San Miguel Oeste, dio el aviso a la Bonaerense de que algo olía profundamente a podrido en la pila de bolsas de basura entre el espacio entre el paredón del complejo habitacional y la empresa de transporte de residuos Panizza, un olor que no correspondía a la pila de pañales y restos de comida en el lugar. Había una bolsa de nylon negra, grande, cubierta por un colchón de goma espuma de una plaza, pelado, sin forro.
El desprecio de los asesinos por el cuerpo de Sheila