Provincia

Carusso afirma que estaba en la OEA y Harvard, no jugando al poker en Miami

"Es una fake news", alegó el diputado oficialista Walter Carusso para desmentir que haya estado "timbeando" en una casa de póker en Miami mientras sus colegas debatían en una sesión especial convocada por el presidente de la Legislatura bonaerense. Sesión caliente, ya que los legisladores opositores tiraron munición gruesa ante la crisis social y económica que atraviesa el país y él no estuvo para defender a la gobernadora María Eugenia Vidal. La sesión culminó con la aprobación de la Emergencia en Infraestructura Escolar. 

Carusso se ajustó al manual del político escrachado: desmiente indignado la información, asegura que se trató de una campaña en su contra de personajes no identificados, sale a decir su verdad "por el bien de mi familia" y jura que iniciará acciones legales contra el autor o autores de la "infamia".

Así cumplió el protocolo y negó enfáticamente que la foto donde se lo ve concentrado y enjuto jugando al poker en Miami fuera tomada el 5 de septiembre. "No estuve en Miami en la fecha que la publicación menciona (es decir, el día 5 de septiembre a la noche). En la fecha mencionada, me encontraba de recorrida con agenda oficial de cámara en la Universidad de Harvard, Boston; luego, fui a la OEA y al Capitolio, en la ciudad de Washington. En ningún momento de mi estadía jugué ningún torneo de póker. Puse mi celular a disposición de la Justicia, que puede determinar fácilmente la ubicación en la que me encontré esos días. Presenté además en la Cámara informes de las visitas realizadas en cada uno de los organismos"









En verdad, la foto no es actual. Fue tomada hace más de un año. En Google, el archivo impiadoso de los políticos, es posible ver ésta y otras fotos de Carusso en salas de juego de distintos países. 

  Fue el exjuez Arias quien dio visibilidad a la noticia, al subirla en su twitter con la leyenda "este legislador es uno de los que integró el jury que me destituyó" y a continuación la nota y la foto de Carusso en una mesa de póker. La viralización fue instantánea y el legislador salió, entonces, a hacer su descargo.  

Siguiendo con su descargo, el diputado alegó que "El día 31 de agosto, firmé el pedido de licencia a partir del 3 de septiembre hasta el día 12, licencia extraordinaria en los términos del artículo 4 inc.b) del reglamento interno de la Cámara de Diputados (Expte-D-3408/18). En ese momento, no había recibido notificación de llamado a sesión. Telefónicamente, también, antes de viajar, puse en aviso a la diputada Batalla, que debía asistir a sesión en el caso de que se convocara. Y así ocurrió.

Batalla juró antes de que comenzara la sesión. Pero si Carusso estaba en misión oficial ¿por qué pedir licencia? ¿Que decreto avala esa supuesta misión y por qué no hay registros públicos de cuántos fueron, con qué objetivo y por qué no existen resultados conocidas o registros oficiales de su paso por la OEA, el Capitolio y Washington? Si está en "misión oficial" está trabajando, por lo cual la licencia no es viable. 

En dicha nota, también se especifica que el legislador se ubica entre los diez diputados más ricos de la Cámara Baja. "El referente del radicalismo declaró poseer un patrimonio de 8.215.000 pesos, y se ubica en el puesto ocho. Ese ranking lo encabeza el massista Javier Faroni, quien comunicó un patrimonio de 61.156.000 pesos". Esa información, puntualmente, no fue desmentida por el legislador.

Más de Provincia