Berazategui

Berazategui tendrá su perimer "expo saludable"

El evento, que contará con la participación de todas las áreas del Municipio, se llevará a cabo en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo" (calle 18 y 148), de 15.00 a 21.00.


Durante los dos días en los que tendrá lugar la primera Expo Saludable de la Ciudad (sábado 8 y domingo 9 de septiembre), se realizarán distintas charlas y actividades para que los vecinos puedan aprender más sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de una vida sana.


En este sentido, las familias podrán recorrer diversos puestos, como de alimentación saludable; vacunación, primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA); Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal (CRD), Espacio de la Mujer y lactancia materna; Taller de la Memoria para adultos mayores y Taller de Juegos en Familia; consultorios odontológico, oftalmológico, médico y de enfermería. Asimismo, podrán disfrutar de un sector comercial y gastronómico, con precios muy accesibles para todos.


Además, también tendrán la posibilidad de visitar los puestos destinados a brindar información sobre espacios libres de humo de tabaco y test rápido de VIH.


El cronograma para ser parte de los encuentros será el siguiente:


- 16.00: Charla sobre Alimentación saludable, Celiaquía y Manipulación de alimentos, con especialistas en nutrición, y clase de Cocina para celíacos.


- 16:30: Clase abierta para adultos mayores -dictada por el área de Recreación de la Municipalidad-.


- 17:00: Charla sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA) -a cargo de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM)-.


- 18.00: Clase de entrenamiento -a cargo de la Subsecretaría de Deportes-.


- 19.00: Clase de gimnasia postural -a cargo de la Subsecretaría de Deportes-.


- 19:30: Clase de Zumba -a cargo de la Subsecretaría de Deportes-. 

Más de Berazategui
Sucedió cuando la infortunada víctima, de 55 años, se disponía a ingresar a su casa, oportunidad en la que varios delincuentes, que se desplazaban en una motocicleta, lo agredieron a balazos. Autoridades policiales buscan a los forajidos e investigan si el fallecido había sido un prestamista.
Motoqueros lo matan a sangre fría frente a su casa