Berazategui

Berazategui tendrá su perimer "expo saludable"

El evento, que contará con la participación de todas las áreas del Municipio, se llevará a cabo en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo" (calle 18 y 148), de 15.00 a 21.00.


Durante los dos días en los que tendrá lugar la primera Expo Saludable de la Ciudad (sábado 8 y domingo 9 de septiembre), se realizarán distintas charlas y actividades para que los vecinos puedan aprender más sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de una vida sana.


En este sentido, las familias podrán recorrer diversos puestos, como de alimentación saludable; vacunación, primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA); Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal (CRD), Espacio de la Mujer y lactancia materna; Taller de la Memoria para adultos mayores y Taller de Juegos en Familia; consultorios odontológico, oftalmológico, médico y de enfermería. Asimismo, podrán disfrutar de un sector comercial y gastronómico, con precios muy accesibles para todos.


Además, también tendrán la posibilidad de visitar los puestos destinados a brindar información sobre espacios libres de humo de tabaco y test rápido de VIH.


El cronograma para ser parte de los encuentros será el siguiente:


- 16.00: Charla sobre Alimentación saludable, Celiaquía y Manipulación de alimentos, con especialistas en nutrición, y clase de Cocina para celíacos.


- 16:30: Clase abierta para adultos mayores -dictada por el área de Recreación de la Municipalidad-.


- 17:00: Charla sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA) -a cargo de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM)-.


- 18.00: Clase de entrenamiento -a cargo de la Subsecretaría de Deportes-.


- 19.00: Clase de gimnasia postural -a cargo de la Subsecretaría de Deportes-.


- 19:30: Clase de Zumba -a cargo de la Subsecretaría de Deportes-. 

Más de Berazategui
Durante la inauguración del primer Parque para las familias mascoteras de la provincia de Buenos Aires, construido junto a la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, en la ciudad de Berazategui, el reconocido veterinario Juan Enrique Romero criticó duramente las transmisiones de las jineteadas por la TV Pública.
Desde Berazategui castigan el show de las Jineteadas