Funcionario de Martiniano la junta con pala en horas extras

De acuerdo con los recibos, Pablo Andrés Nicastro cuadriplica su sueldo con horas extras mientras que los empleados del municipio de Quilmes se las deben ingeniar con el 15 por ciento que recibieron de reajuste salarial en marzo y no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Martiniano Molina selló en el mes de marzo un acuerdo de incremento salarial del 15 por ciento en tres tramos para los empleados jornalizados, mensualizados y de planta permanente. Como justificativo del pedido que había recibido desde el gobierno provincial de no superar ese techo, el intendente de Quilmes habló en aquella oportunidad de la necesidad de "cuidar las finanzas", pero por la misma fecha, según consta en los recibos de sueldo de Pablo Andrés Nicastro, a los que tuvo acceso REALPOLITIK, los funcionarios del cocinero cuadriplicaban sus ingresos con horas extras.

Según se constató, el coordinador operativo de la Dirección de Tránsito de Quilmes, Pablo Nicastro, al momento del anuncio cobró unos 35.793,93 pesos solo en concepto de horas extras. En total el haber de febrero de Nicastro fue de unos 48.321,80 pesos. La cifra queda muy lejos entonces de los 17 mil pesos promedio que cobra un administrativo quilmeño debido al magro acuerdo del 15 por ciento alcanzado para este año y que además se concretará recién en el mes de octubre con la tercera cuota del 5 por ciento. En abril las extras alcanzaron los 39.492,80 pesos y los haberes del funcionario correspondientes al mes de marzo llegaron a los 55.247,92 pesos.

En el mes de mayo, cuando comenzaba a dispararse el dólar y la expectativa de inflación comenzaba a ser superada con creces, Nicastro no tuvo que preocuparse porque la escandalosa sumatoria de horas extras se sostenía en el tiempo. En esta oportunidad cobró unos 55.247,96 pesos, de los cuales 39.462,83 pesos eran horas extras.

Las dádivas blanqueadas de esta forma no sólo continuaron, sino que se incrementaron en el mes de junio en unos 10 mil pesos, las extras fueron entonces de 49.196,99 pesos y el sueldo de Nicastro alcanzó los 68.928,40 pesos. Al mes siguiente bajaron un poco, pero las cifras seguían siendo estrafalarias: 31.215,08 pesos de extras, dice el recibo.

 Como se ve, para Martiniano Molina torcer un poco las cuentas del municipio no es problema si de amigos y familia se trata. Sino basta recordar una denuncia de la que este medio se hizo eco dando cuenta del nepotismo reinante en la localidad de Quilmes donde el intendente además de nombrar allegados con escasa o nula experiencia designó en lugares claves a su hermano Esteban Molina, a su padre Jorge Molina y hasta a su madrastra Raquel Coldani.

No obstante, y a pesar de "patinarse" los fondos de las cuentas municipales, Martiniano Molinacuenta con el respaldo del gobierno nacional que viene de asignarle 281 millones de pesos para el tendido de 87 cuadras de Metrobús. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante