Que vínculo tenía con Tagliaferro la ministra que cayó con 10 kilos de droga

Fotos y testigos afirman que la empleada detenida hace unos días por intentar trasladar 10 kilos de marihuana en Corrientes, es en realidad una allegada al gobierno de Tagliaferro, militante del PRO y jefa de fiscalización en la última elección. Además, denuncian que volvió a su puesto de trabajo, pese a las declaraciones del intendente.

Luego de que el municipio de Morón sea noticia por haber aprobado la demolición de un busto de Néstor Kirchner en esa localidad, el gobierno que conduce Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) volvió a generar controversias después de que se conociera la detención de una empleada municipal que intentaba trasladar 10 kilos de marihuana en un vehículo, cuando esta se encontraba en la provincia de Corrientes.

Cintia Gabarro se trasladaba junto a su pareja y su hijo menor en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, llevando varios "panes" de marihuana en el interior de los paragolpes y la rueda de auxilio.

De inmediato, el intendente anunció que sería desplazada de su cargo e intentó esfumar que la misma fuese una especie de "asesora" personal.

Junto a la asesora de Tagliaferro, Judith Windecker.

"Esta chica es una de los 5116 empleados que tenemos en la Municipalidad", explicó Tagliaferro, intentando aclarar que se trataba de "alguien más".

Pero, fotos y testigos demuestran lo contrario. Cintia Gabarro se trata en realidad de una activa militante del PRO en Morón, quien incluso mantenía una relación cercana con la ex concejal y actual asesora del intendente, Judith Windecker.

También, cercanos a la política local, le explicaron a este medio que Gabarro era afín al ex funcionario del municipio y ex jugador de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna, quien hace poco fue procesado por lavado de dinero y narcotráfico.

Junto a Chicho Serna.

Sin embargo, no solo el intendente Tagliaferro habría restado importancia al rol de la mujer detenida sino que desde la oposición afirman que el pasado viernes, una vez liberada, volvió a presentarse a su lugar de trabajo en la Secretaría de Infraestructura Urbana.

En una nota con Clarín, el intendente había dicho que se había "disuelto" el "vínculo que tenía con el municipio", luego de que se conociera su detención.

El hecho no habría pasado desapercibido, luego de que varios empleados atestiguaran que Gabarro se encontraba incluso junto al operador político Diego Llaneza.

Pero, quienes se animan a atar cabos, consideran que no es casual la amistad entre el ahora procesador, "Chicho" Serna y la llegada al mismo tiempo de Gabarro al municipio.

Más allá de las conjeturas posibles, lo cierto es que la mujer había sido la jefa de fiscalización en la última elección legislativa, desempeñándose en el instituto Leloir de Castelar sur. Algo que demuestra la confianza que desde el oficialismo se le tenía a Gabarro.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante