Morón

Cambiemos destruye con bronca el busto de Néstor

Sucedió en un lugar gobernado por el macrismo y con la venia del poder político.

Con imágenes que rememoran el comienzo del golpe del 55' con la quema y destrucción de imágenes de la liturgia peronista, ahora el macrismo realiza el mismo modus operandi con Néstor Kirchner.

Finalmente, el gobierno del macrista Ramiro Tagliaferro en Morón destruyó el busto del ex presidente en ese territorio.

Hace días había logrado que el Concejo Deliberante de Morón apruebe el retiro del busto del fallecido ex presidente Néstor Kirchner de la plaza central de la ciudad.

Con 12 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, los concejales de Cambiemos en Morón consiguieron el desalojo definitivo. La oposición responsabilizó al macrismo por la ola de "violencia institucional y política" por parte del oficialismo.

El martes, en medio de la marcha #21A para pedir el desafuero de Cristina Kirchner, el busto de Kirchner cayó al piso en circunstancias aún confusas en medio de la noche. Un grupo de trabajadores del gobierno local lo rescató y, al amanecer, lo colocaron de nuevo.

"Manifestamos la profunda preocupación por la inédita violencia política que se vive hoy en nuestra ciudad #AutoritarismoPRO", escribió en Twitter el concejal de del FpV en Morón Hernán Sabbatella.

Más de Morón