FlyBondi canceló 14 vuelos en 72 horas y no paga multas

La polémica low cost sigue en la senda de numerosos viajes suspendidos y los clientes denuncian que además no les devuelven el dinero. Hasta el momento no ha recibido sanciones por las autoridades pertinentes.

La cuestionada aerolínea Flybondi nuevamente protagonizó una serie de cancelaciones de sus vuelos en pocos días y sus pasajeros denuncian que no les devuelven el dinero. En las últimas 72 horas, suspendió 14 vuelos y ninguna autoridad nacional ha resuelto sanciones ante las reiteradas faltas.

El domingo la low cost dio de baja un total de seis vuelos, viéndose afectados las partidas previstas desde la Base Militar de El Palomar, al que miles de vecinos denuncian como "trucho e ilegal", hacia Iguazú y Mendoza. Asimismo, también corrieron la misma suerte los se dirigían hacia esos últimos destinos. A su vez fueron suspendidos los programados entre Córdoba y Mendoza y entre Mendoza e Iguazú.

Durante la jornada del lunes canceló otros cuatro más, suspendiendo las dos conexiones entre El Palomar e Iguazú y sucediendo lo mismo con las dos conexiones entre El Palomar y Neuquén.

El martes continuaron las cancelaciones con cuatro nuevas suspensiones, en este caso perjudicando los dos vuelos previstos entre la Base Militar de El Palomar y Tucumán y otros dos entre El Palomar y Mendoza.

Las nuevas cancelaciones continuaron durante el jueves, donde la low cost canceló los dos vuelos previstos entre El Palomar y Mendoza.

Al margen de lo mencionado, se dieron interminables demoras, como sucedió ayer en el vuelo FO5030 que arribó con catorce horas de retraso en Neuquén. Lo mismo ocurrió con el FO5031 que tenía que partir a las 9:10 y recién despegó a las 23.

Hoy viernes nuevamente hay importantes demoras en los vuelos entre El Palomar y Neuquén con pasajeros que tendrán que esperar varados en los aeropuertos como mínimo doce horas respecto de los horarios originales.

La última cancelación masiva de vuelos de la polémica low cost del CEO británico Julian Cook, ex titular de -Southern Winds y de la fundida aerolínea suiza Flybaboo, había sido en la primer semana de agosto donde alcanzó el récord de 92 viajes en una semana, afectando a miles y miles de pasajeros en todo el país.

A pesar del largo historial de cancelaciones, todavía Flybondi no ha recibido sanciones y las denuncias por las sospechas de vínculos con funcionarios del gobierno nacional que serían los verdaderos dueños, cada vez son más resonantes. Los pasajeros damnificados reclaman no se les devuelve el dinero.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante