Piden detener al intendente de Cambiemos que tenía $3 millones en el techo

El fiscal federal Patricio Sabadini adelantó que "sospechan que es dinero de algún ilícito".

El fiscal Patricio Sabadini solicitó que el intendente de Villa Río Bermejito (Chaco), Lorenzo Heffner, su secretario de Gobierno, Jose Hipperdinger y la presidenta del Concejo Municipal, Roxana Giménez, sean detenidos en la causa que en Chaco se conoce como Lavado 3. El intendente de Cambiemos había sido encontrado con tres millones de pesos en el techo de su vivienda.

"Hubo movimientos extraños y es una trama muy compleja que puede ampliarse con el correr de las horas. El intendente no está prófugo y estamos aguardando el pedido de detención y posterior indagatoria", sostuvo Sabadini en declaraciones a Radio 10.

El fiscal informó que el intendente intentó ingresar al municipio, pero que se lo impidieron. "Tengo entendido que el intendente intentó ingresar en la municipalidad y no lo dejaron. Muchos de los autos de la causa aún no se han encontrado", sostuvo.

Los funcionarios están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Había convenios que estaban destinados para la construcción de viviendas en las zonas más humildes. El dinero se encontró en una propiedad del intendente y sospechamos que es un dinero ilícito", afirmó.

El intendente quedó en el centro de la tormenta cuando le encontraron dos millones de pesos en bolsas arriba del cielorraso de su casa, mientras que en su caja fuerte había otro millón. El dinero fue encontrado por Gendarmería en el marco de un allanamiento que dispuso la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante