Menéndez declaró la emergencia en las escuelas pero les quitó 311 millones

¿Dónde quedó ese dinero? Personas vinculadas a Sebastián Nasif, quien presentó hace tan solo unos días la renuncia a la intervención del Concejo Escolar, afirmaron que ese dinero jamás fue invertido en las escuelas.

Casi como una consecuencia directa de la tragedia de Moreno, en la que dos personas murieron al ocurrir una explosión de gas en la escuela número 49, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se apresuró a declarar la emergencia edilicia en las escuelas de su distrito. Como corolario a su anuncio, decidió brindar un subsidio de 3 millones de pesos al Consejo Escolar con el objetivo de resolver problemas de pérdidas de gas, electricidad y riesgo de derrumbe.

Mientras sus militantes aplaudían a rabiar las nuevas medidas, un interrogante se fue formando en las redes sociales y puertas adentro de la Gobernación. Acorde al círculo íntimo de la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Merlo recibió más de 311 millones de pesos entre el 2017 y el 2018 destinados a mejoras edilicias en las instituciones educativas. Además, este año nació la obligación de los municipios de ejecutar la mitad de esos fondos en obras de infraestructura.

¿Dónde quedó ese dinero? Consultados por el medio REALPOLITIK, personas vinculadas a Sebastián Nasif, quien presentó hace tan solo unos días la renuncia a la intervención del Concejo Escolar, aseguran que ese dinero jamás fue invertido en las escuelas.

En este marco, la senadora provincial por la primera sección electoral, Aldana Ahumada, denunció públicamente la desaparición de casi 307 millones de pesos que debieron haber sido asignados a mejorar edilicias en las escuelas de Merlo. A la luz de lo desaparecido, los 3 millones del subsidio de Menéndez parecieran tomar rápidamente otro color. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante