Tigre

Murió una joven de 24 años por un aborto clandestino

La mujer llegó este domingo a la noche de urgencia y murió en el Hospital General de Pacheco. Tenía dos hijos.

Una mujer de 24 años murió este martes luego de haber ingresado el domingo a la noche de urgencia como consecuencia de un aborto  clandestino. La verdadera identidad de la joven no trascendió para preservarla por lo que se la nombró como "Liz".

La mujer tenía dos hijos y el fin de semana se realizó un aborto inseguro en el Conurbano. Primero fue trasladada a un hospital en San Martín y después derivada a terapia intensiva del Hospital General de Pacheco donde murió este martes a la mañana, según confirmaron desde el hospital.

De acuerdo a los datos oficiales, por año 50 mil mujeres y personas gestantes son internadas por complicaciones provenientes de abortos hechos en forma insegura en la clandestinidad.Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora.

Más de Tigre
Un día después de la masiva movilización frente al Congreso para reclamar por el aborto legal se conoció el caso de una mujer de 31 años que murió en Tigre después de interrumpir su embarazo en forma insegura.
Otra mujer que muere por un aborto clandestino
Una nena de 12 años fue brutalmente golpeada a metros de su escuela de Tigre. Las agresoras prepararon una emboscada para atacarla e, incluso, le pegaron al hermano de la víctima para que no intervenga en la pelea. Imágenes impactantes.
Desfiguran a alumna entre tres en el colegio