Política

Peña descartó una consulta popular por la despenalización

Desde el oficialismo avisaron que no tienen pensado plebiscitar la interrupción del embarazo y que las prioridades pasan por "prevenir".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que el Gobierno tenga en sus planes realizar un plebiscito sobre la despenalización del aborto y explicó que la la prioridad oficial pasa por prevenir "embarazos no deseados" y por "mejorar el acceso a la salud". En este sentido, puso especial énfasis en el embarazo adolescente. 

"No creemos que una consulta popular sea una opción", enfatizó Peña. En tanto, el jefe de Gabinete adelantó que pueden llegar a tocarse temas relacionados a la interrupción voluntaria del embarazo cuando se discutan las reformas del Código Penal

 En declaraciones brindadas desde la Casa de Gobierno, el jefe de ministros también destacó que se hayan logrado "consensos" vinculados a las políticas de salud sexual y remarcó que "desde 1921 que el Congreso no trataba la cuestión de la despenalización del aborto". 

"Ya hay legislación vigente sobre el aborto", puntualizó Peña, quien también consideró que se debe analizar "cómo se van aplicando las políticas de salud en las distintas provincias". 

 A principios de año, el senador de Cambiemos Luis Naidenoff había anunciado que presentaría un proyecto de consulta popular para conocer la opinión de la población respecto de este tema. Las declaraciones del jefe de Gabinete echaron por tierra esta posibilidad.

Más de Política