Sociedad

Le roban 20 millones a abuela con el 'cuento del tío'

La víctima, tía de un ministro de la Suprema Corte de Justicia, entregó unos 800 mil dólares a sujetos que le dijeron que los billetes de la moneda norteamericana iban a salir de circulación.

Una mujer de 79 años, tía de un ministro de la Suprema Corte de Justicia, fue víctima de un millonario robo bajo la modalidad de "el cuento del tío". El hecho tuvo lugar la tarde del miércoles en la ciudad de Mendoza.

Según la denuncia que radicó la anciana en la Oficina Fiscal 1, un sujeto la llamó por teléfono, se hizo pasar por amigo de su sobrino, el ministro de la Corte Mario Adaro, y le dijo que debía cambiar los dólares que tenía en su poder porque iban a salir de circulación. 

La mujer creyó el discurso y accedió a que la pasaran a buscar. Dos hombres en traje se acercaron a su domicilio en un auto blanco y la llevaron hacia un estudio jurídico de la familia de la víctima ubicado en la calle Colón, entre Patricias Mendocinas y Mitre.


Allí, la víctima sacó entre 700 y 800 mil dólares, y los guardó en un bolso, informa Diario UNO. Luego, se subió de nuevo al auto y los individuos continuaron viaje por Colón y doblaron en Mitre, cuando se detuvieron.

Lo sujetos le indicaron que se bajara del vehículo para sacar fotocopias de su documento nacional de identidad, un requisito para continuar con el trámite. La víctima les hizo caso pero, cuando regresó al auto, el coche, los hombres y el bolso con los dólares habían desaparecido.

El caso quedó caratulado como "estafa" y es investigado por la Oficina Fiscal 1. La policía busca a los malvivientes.


Más de Sociedad
Tras la conmoción por el caso de Elizabeth, que murió tras intentar abortar con un perejil, hoy se supo de la muerte de una chica en el Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar, al que llegó por complicaciones surgidas luego de haber intentado interrumpir su embarazo.
El aborto sigue clandestino y sigue dejando muertas