Farandula

La historia de la tapa que le hizo perder un juicio a Villafañe

La ex esposa de Diego Maradona perdió una demanda presentada contra Diario Muy y Verónica Ojeda por daños y perjuicios.

Todo comenzó mientras Verónica Ojeda estaba embarazada de su hijo Dieguito Fernando.La en aquel entonces pareja de Diego Maradona aseguraba haber recibido audiosintimidatorios por parte de Claudia Villafañe.

La tapa de la polémica.

El diario Muy dio cuenta del hecho el 21 de noviembre de 2012 con una tapa que citaba una de las amenazas: "Te voy a sacar el bebé a trompadas".

Cruce de denuncias

Ojeda denunció a Villafañe en el Tribunal Colegiado de Instancia única del Fuero de Familia N° 4, Lomas de Zamora, y obtuvo un bozal legal y una restricción perimetral. Además, denunció a la publicación.

 "Acá hay un tema que desarrolla la Ley 12.569 de violencia familiar, que es proteger la psiquis de la mujer embarazada y a la persona por nacer. Hay expresiones y hecho externos que pueden influir y distorsionar un embarazo, uno normal puede terminar siendo un embarazo riesgoso", señaló en su momento al respecto Jorge Auruccio, abogado de Verónica, a PrimiciasYa.

Claudia, mientras tanto, demandó a Muy y a Ojeda por "daños y perjuicios". "El diario publicó en forma asertiva y como título de nota dichos de la Sra. Ojeda respecto a supuestas declaraciones que he hecho, las cuales son completamente falsas, relacionando asimismo, dichas declaraciones a mi imagen", declaró en el texto judicial.

Claudia demandó a Muy por daños y perjuicios.

"Asimismo y mostrando la clara desfachatez con la que actúa Diario Muy, se me dirige un cuadro de diálogo en el que se consigna la frase 'Negra puta, ese pendejo de mierda te lo voy a sacar a trompadas'", agregó Villafañe. "Tal como ha quedado evidenciado, el Diario Muy endilgó a través de la citada imagen y su cuadro de diálogo como míos a tales dichos".

Así, en razón de indemnización por daño moral, Claudia pedía un pago de 200 mil pesos. Considerando que en aquel entonces el dólar estaba a 4.73 pesos, el reclamo ascendía a los 50 mil dólares. Hoy, sería de casi 1.400.000.

Revés judicial

Y hoy, finalmente, aquel capítulo llegó a su fin con un revés para Villafañe: el Juzgado Civil N° 6 rechazó la demanda y la obligó a pagar las costas del proceso, las cuales ascienden a casi 130.000 pesos. 

"No se advierte en la publicación de autos que haya existido una clara y precisa tendencia a difamar", señala el fallo. "Más bien, lo que suscitaron y vivieron las partes antes originaron la publicación en cuestión".

Al mismo tiempo, se señala que ninguno de los testigos aportados por Claudia permite extraer "conclusiones firmes, precisas, contundentes en el sentido que la mentada publicación del diario Muy fue quien originariamente" divulgó los dichos.


Más de Farandula