Provincia

Las 15 frases de Vidal sobre aborto, pobreza y corrupción

Rescató la convivencia pacífica de la plaza de los dos pañuelos. También habló del accionar de la Justicia en la investigación de la corrupción K.

El aborto

"He tenido la coherencia de mantener siempre la misma posición contraria al aborto. Estas son posiciones que la gente tiene que conocer antes de votar. Más allá de como termine la votación quiero rescatar algunas cuestiones positivas. En este momento, hay una plaza en paz, desde hace muchas horas. Rescato esa convivencia pacífica. También hoy ya nadie pone en duda la necesidad de una educación sexual integral en todo el país. Las provincias que están atrasadas, que se ajusten a derecho y lo cumplan. Hoy nadie duda que todos tienen que tener acceso a métodos anticonceptivos."

"Creo que no se ha escuchado la voz de las mujeres pobres. Se ha hablado de ellas, pero no se ha escuchado su voz. Es una deuda pendiente a futuro si este tema vuelve a debatirse."

El embarazo adolescente deseado

"Me voy preocupada por las chicas de 13 o 14 años que han decidido tener un hijo porque creen que es el único proyecto de vida posible no tienen otro horizonte de futuro. Eso requiere un trabajo mucho más profundo."

La nueva grieta de los pañuelos verde y celeste

"La Argentina sin grieta no es una Argentina donde todos pensamos igual. Sino pensar distinto y respetarnos. Esta vez todos pudieron participar del debate público. Eso hace años era impensado en nuestro país."

"No se puede especular electoralmente. El Presidente no lo hizo y se mantuvo al margen."

"Los que estamos en contra del proyecto ahora tenemos más responsabilidad para que las mujeres no lleguen a esa decisión (de abortar)."

El futuro de Cambiemos tras la votación del aborto

"El ejemplo del diálogo y la convivencia empieza por casa. Por eso nosotros que hablamos de diálogo y convivencia somos los primeros que debemos demostrar esa actitud en nuestros espacios, como Cambiemos."

La corrupción en la obra pública

"Que los proveedores no sean siempre los mismos, que los precios sean adecuados y se puedan comparar con lo que se paga en el mercado. Los proveedores en la Provincia pasaron de 1.500 a 8.000. Ahora las obras se terminan."

Los problemas con la inflación

"La inflación es el resultado de gastar más de lo que recaudamos durante más de 70 años. Creo y confío que vamos por el camino correcto. Pero ojo, que los precios son tan importantes como conseguir trabajo de calidad."

Elecciones presidenciales 2019

"En Cambiemos todos coincidimos que este es un proceso que necesita continuidad. Pero no es momento de pensar en candidaturas."

La pobreza

"A más necesidad, más Estado. Tenemos que fortalecer nuestra ayuda. Nosotros lo hicimos al eliminar los impuestos provinciales a las tarifas de los servicios, con el descuento de un 50% en los supermercados con las tarjetas del Banco Provincia (que afecta a 4 millones de personas), aumentando la asistencia alimentaria en los comedores."

La corrupción kirchnerista

"Solo alguien que se siente impune puede llegar a tanto. Son decenas de casos. Y a cuyos funcionarios no se les pidió la renuncia."

"Si Cristina Kirchner era cómplice lo va a determinar la Justicia."

"Los bolsos (con plata robada) son la contracara de la escuela que no se terminó, de la ruta que no se realizó."

"Muchas veces escuché decir que somos el Gobierno de los CEOs y empresarios. Este es el primer Gobierno en el que empresarios y gerentes de empresas van presos."

Aportantes truchos a la campaña 2015

"Aún no está probado que hubo delito. Seguro que hubo errores. Pero nosotros damos la cara, separamos a funcionarios, no evitamos el tema. Nos sometemos a la Justicia."

"Los datos de aportantes son públicos. Yo aporto $3 mil por mes al partido."

Más de Provincia