Cómo se vive el debate afuera del Congreso después de 10 horas

Entre canciones, coreografías y pañuelos verdes, miles de personas soportan la lluvia y el frío bajo sus paraguas.

Paraguas de todos los colores, cantos, abrazos y muchos pañuelos verdes. Esa es la imagen que puede ver cualquiera que se acerca a las inmediaciones del Congreso para apoyar a los Senadores que debaten la legalización del aborto en el recinto hace más de 10 horas.

Bajo los paraguas los manifestantes se resguardan de la lluvia mientras se espera la decisión del Senado.

Aunque hace mucho frío afuera, el clima en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, y de muchos otros puntos del país, está caliente. Eso es lo que sienten todos los que llevan el pañuelo verde en la muñeca y que mientras caminan entre la multitud gritan cada tanto un "que sea ley".

La convocatoria a los alrededores del Congreso comenzó el martes por la noche, cuando las primeras manifestantes se presentaron para empezar a llenar la Plaza del Congreso. Sin embargo, durante el día de hoy la cantidad de gente aumentó, y en las últimas horas se volvió muy difícil llegar adelante: el tumulto de gente no deja pasar a nadie.

En las últimas horas la cantidad de gente que llegó a las inmediaciones de la Plaza del Congreso fue en aumento.

Incluso, para darse una idea de cuantos asistieron hoy a la convocatoria, es importante destacar que desde el Congreso hasta la intervención de las calles Callao y Corrientes (4 cuadras) quienes quieren avanzar ya no pueden hacerlo porque no hay lugar para moverse.

La cantidad de convocados al Congreso ya no permite que las columnas avancen.

Entre medio de tanto aliento, están también del otro lado aquellos que no están de acuerdo con la legalización del aborto y alzan desde hace meses una bandera celeste que pide "salvar las dos vidas".

A pesar del fanatismo que presentan los que quieren que la ley no se apruebe, el sector verde no se achica y para mostrar fortaleza miles de jóvenes bailan y cantan al ritmo de "ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer, arriba el feminismo que va a vencer".

"Estamos en consenso, más allá de lo que surja después de las 12 ahí adentro, nosotras ya estamos juntas, estamos felices porque nos tenemos", afirmaron a BigBang unas murguerasque están desde hace horas dándole color y ritmo al encuentro. 

"Si no se da hoy, se dará el año que viene o cuando sea, pero nosotras ya estamos. La lucha sigue", cerraron emocionadas. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante