Quilmes

Dos motochorros mataron a un joven por una mochila

El hecho ocurrió en Quilmes, mientras Brian Zelada se encontraba yendo al trabajo. Fue interceptado por dos delincuentes arriba de una moto de color azul. El caso quedó en menos de la UFI N° 1 de Quilmes, a cargo de del fiscal Ariel Rivas.

Todo ocurrió el lunes alrededor de las 14, Brian Zelada, de tan solo 20 años, caminaba por las calles Montevideo y Corrientes, Quilmes, después de haber ido a visitar a su mamá, mientras escuchaba música con sus auriculares e iba rumbo a su nuevo trabajo: iba a hacer masas finas para vender en el barrio porque había renunciado hace pocos días a la panadería adonde trabajaba.

Brian, junto a sus hermanos.

En un brazo sostenía su mochila, en la cual llevaba solo su ropa y nada de valor. Brian, que se había bajado del colectivo a pocos metros de las cuadras mencionadas, fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto de color azul, quienes no dudaron en asesinar al joven de un certero disparo en el pecho con el objetivo de llevarse la mochila.

El joven de 20 años era papá de dos nenes varones.

Nadie vio nada, solo una cámara de seguridad de la iglesia Nuestra Señora del Carmen -que se encontraba justo enfrente de la escena del crimen- registró el violento hecho. Por esta misma razón, los familiares de Zelada ruegan que quienes hayan podido observar algo se presenten a declarar ante la UFI N° 1 de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas.

Esta súplica tiene una razón: según las fuentes del caso, unos vecinos intentaron salir a la calle al oír los disparos y los delincuentes los habrían amenazado. "¡Métanse para adentro ustedes, qué miran!", habrían sido la palabras que utilizaron los motochorros y luego huyeron del lugar.

Brian cayó inconsciente a los pocos metros de haber recibido el disparo y murió en el Hospital Isidoro Iriart minutos después. "Estamos todos destrozados, sin poder creer que por una mochila mataron a mi hermano con una bala en el pecho", dijo Johana Zelada, hermana de la víctima.

El descargo de la hermana de la víctima.

En este contexto de mucho dolor, Johana también se animó a reclamar justicia por su hermano y que la dejen ver las imágenes que tomó la cámara de seguridad de la iglesia. "Exigimos que nos dejen ver las cámaras de seguridad. Que nos den respuestas. Queremos justicia por Brian", señaló la hermana del joven de 20 años, quien además era papá de dos varones: uno de 4 años y otro de 8 meses.

El caso está siendo investigado por la comisaría 3° de Quilmes.

El caso está siendo investigado por la comisaría 3a., el Gabinete de Homicidios de la DDI y la UFI N° 1 de Quilmes. La causa fue caratulada "homicidio en ocasión de robo" y este martes, el cuerpo de Brian fue devuelto a su familia para que puedan hacer el velatorio y despedirlo.

Más de Quilmes
De acuerdo con los recibos, Pablo Andrés Nicastro cuadriplica su sueldo con horas extras mientras que los empleados del municipio de Quilmes se las deben ingeniar con el 15 por ciento que recibieron de reajuste salarial en marzo y no alcanzan a cubrir la canasta básica.
Funcionario de Martiniano la junta con pala en horas extras