Deportes

Beccacece reveló intimidades de la convivencia con Sampaoli

El actual entrenador de Defensa y Justicia contó qué pasó en Rusia.

Ya pasaron 38 días desde que Francia venció y dejó a la Selección Argentina afuera del Mundial. Más de un mes en el que pasó de todo: Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico, algunos jugadores renunciaron a ponerse otra vez la camiseta albiceleste, otros avisaron que quieren revancha y Claudio Tapia ya habló de cuanto técnico potable suena para hacerse cargo del equipo.

Con la reanudación de la Copa Libertadores y el arranque de la Superliga, la Selección pasó, por el momento, a un segundo plano. Sin embargo, este martes, el tema resurgió con fuerza. Y el motivo es que quien rompió el silencio y habló fue Sebastián Beccacece, el ayudante de Sampaoli y a quien se lo acusó de haberse peleado con el DT y, de yapa, haber puesto de mal humor a Lionel Messi...

Sebastián Beccacece dejó en claro que no volvería a trabajar con Sampaoli.

"Con Jorge siempre funcionamos muy bien juntos. Funcionábamos con una mirada", arrancó el rubio. Y siguió: "Estuvimos un año y medio separados por una cuestión profesional, que fue cuando él dirigió en Sevilla, pero siempre fuimos muy unidos. Si al volver de Rusia me alejé y firmé con Defensa fue por lealtad, la misma que sentí hacia él cuando me dio la oportunidad de trabajar en el fútbol profesional".

Correcto y sin ánimo de querer polemizar con Sampaoli, Beccacece minimizó todos los rumores sobre un conflicto. Aunque, eso sí, fue tajante cuando le consultaron si volvería a trabajar con el hombre de Casilda. "No. Ya cumplí una etapa en ese rol. Hoy me encuentro en un lugar en el que me siento cómodo y en el que puedo seguir aprendiendo".

Y con el mismo énfasis, negó que la convivencia en Rusia se haya deteriorado al punto de haberse peleado delante de todos los jugadores, como trascendió. "Es imposible que haya pasado porque jamás hubiera llegado a esa instancia", avisó. Y agregó: "Cerramos el vínculo de buena manera porque no me olvido del espacio que me dio".

Sin embargo, su discurso no fue el mismo cuando el nombre que apareció en la entrevista que le dio a FoxSports fue el de Messi. Ahí, Beccacece no fue tan categórico. Y si bien trató de dejar atrás lo sucedido, tampoco negó del todo que el 10 se hubiese enojado con él. "Con Leo tuve una relación profesional. Yo me sentí muy cómodo con él y con todos los chicos. Tuve una cercanía desde el primer día", detalló.

Pero ahí, justo ahí, su silencio hizo reflotar los rumores de que a Messi no le gustó nada que Beccacece, en la gira previa al Mundial, se animara a darle indicaciones para corregir su juego. "Pasaron cosas, pero prefiero que queden en la intimidad. Se las comenté a Jorge y prefiero que queden ahí".

Más de Deportes