San Miguel inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infanto

Es el séptimo que se construye en el distrito, en el que se trabaja con niños de hasta 3 años, en base a pilares de nutrición, afecto, juego y educación.


La Municipalidad de San Miguel inauguró el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Barrufaldi, ampliando así una política pública pensada para acompañar la primera infancia de chicos en situación de vulnerabilidad.

Se trata del séptimo CDIF construido en San Miguel, ubicado en la esquina de Pampa y Río Primero, destinado a brindar contención, estimulación y sociabilización a niños de 45 días a 3 años, basados en cuatro ejes fundamentales: el juego, la educación, la nutrición y la afectividad.

El acto fue encabezado por el intendente Jaime Méndez y por el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.


Además, participaron de la inauguración el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; la diputada nacional Cornelia Schmidt; la diputada provincial María José Tedeschi; los periodistas Gastón Recondo y Amalia Granata; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otros.

Los centros de Desarrollo Infanto Familiar, Coordinados por la Dirección de 1° infancia, Niñez y Familia, y conformados por equipos multidisciplinarios que acompañan a cada familia, funcionan en los barrios El Polo, Manuelita, Mitre, Obligado, Parque La Luz y Don Alfonso. Actualmente el municipio se encuentra trabajando en la construcción de un octavo centro en Santa Brígida.

De esta manera San Miguel refuerza su compromiso de cuidar a la mujer embarazada y trabajar fuertemente en los primeros años de vida de sus hijos, por medio de políticas públicas como los programas El Camino de la Embarazada, 1000 días, Al fin en casa, entre otros.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante