Zabaleta supervisó la venta de "Pan Popular" a mitad de precio

El programa ya funciona en 17 panaderías, con un precio subsidiado por el Estado local. El acuerdo entre el municipio y el sector permite cuidar el bolsillo y proteger la producción y el empleo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó la puesta en marcha de la venta de "Pan Popular", un programa impulsado por el municipio en acuerdo con las panaderías del distrito que permite garantizar el acceso a este producto fundamental a mitad de precio, destinado a los sectores más golpeados por la crisis económica. El precio está subsidiado por el municipio a través de la eximición de tasas.

"El gobierno municipal va a hacer dos tipos de acciones con el sector panadero, la primera es la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene y la segunda es cuidar el mercado local y el trabajo, evitando que invada el mercado clandestino con la venta de panes congelados", señaló el intendente en la panadería "La Gran Alberti" de Villa Tesei, donde estuvo junto a su dueño, sus trabajadores y vecinos observando el funcionamiento del programa.

"Es una tarea y un compromiso de este intendente defender el bolsillo de nuestros vecinos en una crisis económica que es una catástrofe, donde vemos que la plata no alcanza y falta el trabajo", agregó Zabaleta. Y finalizó: "Agradecemos a los panaderos por este acompañamiento, estamos todos juntos defendiendo a nuestros vecinos y a nuestro mercado interno, a nuestros comerciantes, a nuestras Pymes, a los sectores que el gobierno nacional no ayuda de ninguna forma y los oprime con las tarifas y las malas decisiones económicas".

Las ubicaciones de las panaderías donde se vende el kilo de pan a $ 30 son:
Villa Tesei: Av. Vergara 1084; Cayetano Valdés 3164; Nightingale 1106; Kiernan 942; Roentgen 498; Lebensohn y Malarredo; Felix Frías 3574; Av. Vergara 1552. William Morris: Villegas 1297; Acoyte 3331; Av. Roca 1796; Villegas 1850; Marqués de Avilés 2002; Av. Roca 2511. Hurlingham: Av. Jauretche 947; Bustamante 2266; Granaderos 482. El producto se vende desde la apertura de cada comercio hasta agotar el stock disponible.

La medida adoptada por el municipio para generar la venta de pan subsidiado se instrumentó a través de un decreto del intendente que además tiene como objetivos proteger el mercado local, la producción y las fuentes de trabajo en el sector panadero, golpeado por los tarifazos y las subas en el precio de la harina.

Entre otras medidas, la norma prohíbe la producción y/o la venta de panificados en establecimientos no habilitados y un control estricto del ingreso de productos de panadería al distrito.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante