Cambiemos quiere resucitar en Malvinas al procesado Cariglino

Será por ser panadero de familia o por costumbre nomas, el destino de Jesús Cariglino vive "amasando" sorpresas. El antiguo barón del Conurbano, que perdió su distrito en manos de un joven político, que está al borde de la cárcel por la compra irregular de terrenos -él y buena parte de su familia directa-, que saltó de espacios políticos con la agilidad de una Rayuela, ese mismo está a punto de regresar a escena. Nada más y nada menos que a disputar el sillón de intendente en su distrito, algo que hasta para los de su mismo palo no solo sería una utopía sino, reconocen, un milagro.

Pero así de descabellado y todo la gobernadora, María Eugenia Vidal  lo citó al almuerzo que realizó ayer junto a otros desplazados sin timón de la política del Conurbano. 

Es que mientras se sacude el polvo de las denuncias por los aportantes truchos -que le provocó una baja considerable en su imagen- María Eugenia Vidal no puede dejar de armar su estrategia electoral. Y los bastiones peronistas y kirchneristas no sólo no han perdido su poder territorial sino que han fortalecido su presencia electoral y hacen inviable la presencia de Cambiemos.

Por un revés judicial, los Cariglino pueden pasar 6 años presos


Jesús Cariglino no recibió la bendición de la gobernadora en su mejor momento. La causa denominada "Chacra Castellanos" cambió de carátula y dejó al propio Jesús, su hermano Roque y sobrino Maximiliano al borde de la cárcel. Directamente lo investigan por estafa y coacción a través de aprietes, amenazas y mentiras. 

El día que Cariglino cayó preso siendo intendente


El oficialismo pretende instalar nombres propios en territorios ajenos. Muchos de ellos son desconocidos, como el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y hombre de Hurlinghan; Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó) y los concejales Agustina Ciarletta (San Fernando). Otros tuvieron un leve brote de gloria, como Segundo Cernadas (Tigre); Gustavo Asnaghi (Ensenada); Evert van Tooren (Esteban Echeverría); Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora). Pero incluir en ese listado a Jesús Cariglino es el dato que más dudas y crítica genera, aun dentro del mismo espacio.

Ya Cariglino trabaja en las filas de Vidal, aunque con la misma actitud que antes militó para el kirchnerismo, el peronismo no kirchnerista, el Frente Popular de duhalde y el Frente Renovador de Massa. Donde le dan un espacio, él ocupa un lugar. Después verá hasta dónde puede llegar su nueva oportunidad.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante