Felipe Solá toma distancia y no va al acto K

El exGobernador aseguró que este no es tiempo de definiciones políticas, ratificando su deseo de competir por la candidatura a Presidente. Volvió a reclamar diálogo entre sectores, aunque evitó marcar los límites y las preferencias en cuanto al armado. Dialogó con comerciantes e instituciones barriales de La Plata y pidió ayudas para contener a los chicos en ellas.

Lo había anticipado hace un tiempo, en diálogo con La Tecla, Felipe Solá adelantó que iba a comenzar a caminar el país para instalarse como candidato a Presidente. Y lo está haciendo.

El plan lo llevó hoy hasta la ciudad de La Plata, donde visitó una fábrica de ladrillos y se reunió, posteriormente, con pequeños y medianos comerciantes del rubro alimenticio de la región.

Allí, el exGobernador bonaerense volvió a montarse sobre el latiguillo de la unidad, reafirmando algo que ya había enviado como mensaje a algunos referentes del denominado Peronismo Federal.

Entonces, había dicho que "si no creen en la unidad, que dejen de decir que son peronistas", apuntando al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al senador nacional Miguel Pichetto.

Al ser consultado esta tarde sobre los actos programados para los próximos días, uno en La Plata encabezado por el senador rionegrino y otro de la militancia kirchnerista en Ensenada, Solá fue tajante:"no pienso venir a ninguna de las dos, no porque esté en desacuerdo con ellos sino porque en esta etapa estoy caminando y escuchando a la gente frente a una crisis que no teníamos desde el 2001".

Acerca de este momento interno en el seno del justicialismo, aseguró que "por ahora prefiero escuchar, porque mi objetivo central es cómo vamos a hacer para defender el trabajo, porque lo que está cayendo no puede seguir haciéndolo. Y luego la creación de puestos".

En cuanto al encuentro con los comerciantes Pyme de La Plata, comentó que "me transmitieron una enorme preocupación, en algunos casos desesperación. También me decían que hay un retroceso social en clubes de barrio y cómo se debieron convertir en lugares de truequue. Incluso familias que saca a uno de lo hijos o deja de ir porque no pueden pagar" .

Tras recordar que está pendiente la reglamentación a la ley a la que adhirió la pcia, que otorga beneficios a instituciones deportivas, abogó para que se extiendan a los clubes de barrio y al resto de instituciones.

"Hablé también con la Unión de Comerciantes Minoristas y Almaceneros, ellos están en situación de cierre de comercios por todos lados y de competencia deseleal, de concentración que los deja al margen del mercado", amplió.

En este sentido, relató que "ellos incluso dicen que conocen a los chicos que los asaltan, y asocian directamente que ese chico iba a un club y dejó de ir y tiene un drama familiar en su casa. Primero por razones económicas, obviamente, y que derivan en que un chico asalta el almacén de su propio barrio".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante