Avellaneda

La verdad sobre el "Loco de la Cuchilla" que aterroriza

En la Justicia sólo hay una denuncia. El caso ocurrió hace 25 días: apuñaló a un parrillero e hirió a un vecino.

Los vecinos de Dock Sud aseguran estar en alerta por "Loco de la Cuchilla".

Dicen que ya apuñaló sin motivos a cinco personas, a seis, a siete... Relatan que anda por el barrio con una campera de la Municipalidad de Avellaneda y los llamados a la Policía se suceden para denunciar que lo vieron deambulando por las calles.

La zona de Avellaneda donde un hombre atacó a dos vecinos el 30 de junio. Es la única denuncia que tiene la Justicia,

Pero toda pista se diluye en la nada, aunque los casos parecen incrementarse como el mito de este hombre que es buscado por la Justicia por "lesiones".

La verdad sobre el "Loco de la Cuchilla" es que tanto en la comisaría 3° como en la UFI N° 3 de Avellaneda tienen la denuncia de un único ataque ocurrido en esa localidad de la zona Sur del Conurbano Bonaerense: el que sufrieron el dueño de una parrilla y un vecino la misma noche. Del resto, nada.

"Por la descripción que dan, sería una persona en situación de calle, de ente 40 y 50 años, trigueño y de pelo corto negro. Viste jean y campera azul, similar a la que usan los municipales de Avellaneda. Pero desde la comuna ya nos avisaron que no es empleado público", le explican a Clarín fuentes con acceso a la causa.

Todo comenzó el 30 de junio. Habían pasado poco de las 20 cuando el sospechoso ingresó a una parrilla ubicada en Huergo, entre Pasaje Superí y Nicolás Avellaneda, en Dock Sud. "Entró, pidió una cerveza y enseguida comenzó a molestar a uno de los clientes, insultaba", detallaron las fuentes.

El dueño de la parrilla, Richard Cantero, un uruguayo de 53 años al que le dicen Pepe, se acercó hasta el sospechoso y le pidió que se vaya, que no arme lío.

"Le dije que se fuera y que lo hiciera sin pagar, pero igual se terminó su cerveza y pagó. Ahí lo acompañé hasta afuera, porque seguía insultando. Estábamos en la vereda y de repente siento la sangre, no me di cuenta de la puñalada. Me salvé de casualidad", le dijo Cantero a TN.

La zona de Avellaneda donde un hombre atacó a dos vecinos el 30 de junio. Es la única denuncia que tiene la Justicia,

El misterioso hombre salió corriendo y dos amigos del parrillero lo intentaron seguir. En su huida, se topó con Sergio Ramos, un empleado de 32 años que salía de un supermercado chino ubicado a la vuelta de donde fue herido Cantero. Sin motivo, también le atestó un corte en la cintura y se escapó.

"Veo que se me acerca un tipo, que estaba lastimado y tenía signos de estar borracho. Saca una cuchilla y me dice: 'Te voy a matar hijo de...' .Y me apuñala", contó Ramos al diario Crónica.

Cantero y Ramos fueron trasladados al hospital Fiorito. El parrillero se llevó la peor parte: debió ser operado de la profunda herida en al abdomen pero, 25 después del hecho, ya obtuvo el alta y volvió a trabajar.

Ramos, en cambio, apenas sufrió una herida superficial a la altura de la cintura y regresó a su casa de inmediato. A ambos los esperan en la fiscalía para dar testimonio de lo ocurrido en los próximos días.

Mientras tanto, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de dos comercios de la zona y también los domos municipales para ver si han quedado registros del "Loco de la Cuchilla" pero, a casi un mes del único hecho denunciado, no han aparecido más víctimas ni en la comisaría ni en la UFI que lleva el caso.

"En la comisaría se reciben llamados donde denuncian que lo vieron, pero cuando los policías se acercan para averiguar se encuentran con una calle sin salida", completaron las fuentes.

Más de Avellaneda
Sucedió en la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Avellaneda, y la víctima, de 37 años, fue agredida a balazos por un sujeto que luego huyó en un rodado. Pesquisas policiales buscan al autor del crimen.
Lo matan a tiros mientras arreglaba un auto