"El caso Rajoy es idéntico al de aportes truchos"

Así lo afirmó el referente de Podemos en España, Juan Carlos Monedero, quien comparó las causas de la destitución del ex presidente español con la investigación por los aportes truchos en la campaña de Cambiemos. "En España también quisieron colgarle la responsabilidad al contador del partido, pero la sociedad no lo permitió", explico.

El referente de Podemos en España, Juan Carlos Monedero, comparó las causas de la destitución del ex presidente español Mariano Rajoy con la investigación judicial de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en las últimas elecciones de 2015 y 2017 y expresó: "El caso Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina sobre los aportes truchos".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Monedero explicó que "Rajoy montó una caja paralela ilícita y los medios callaron y atacaron a los periodistas que lo investigaban, muy parecido a lo que pasa con Vidal en Argentina". Y detalló: "Los empresarios pagaban dinero negro para financiar al partido de Rajoy, el 100% de la caja era ilícito, proveniente de las empresas de obra pública que recibían contratos a cambio".

"Si los argentinos quieren combatir la corrupción, tienen que seguir investigando a María Eugenia Vidal hasta el final", agregó.

En este sentido, el referente español marcó la similitud con el caso argentino: "A medida que vaya incrementando el escándalo, la estrategia va a ser colgarle todo al contador. En España pasó lo mismo, pero la sociedad no dejó colgarse el muerto". Y fue contundente sobre los responsables: "Hay responsabilidades jurídicas y políticas, en Argentina a Vidal le caben las dos: tiene responsabilidad por haber designado a corruptos".

"Estoy convencido que si se sigue investigando en Argentina va a pasar lo mismo que pasó en España", aseguró Monedero, y cuestionó: "¿Por qué Macri habla contra la corrupción pero no deja que se investigue a su partido?".

"Que nadie piense que en Argentina van a condenar la corrupción con el sistema jurídico. Es momento que la ciudadanía entienda que si quiere democracia, la tiene que ejercer", sentenció. Por último, destacó: "Hay que ser valientes para hacer periodismo de investigación contra el gobierno, en España los medios también callaron con el tema Rajoy". 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante